martes, 25 de noviembre de 2008

39 de los 91 sindicalistas asesinados en todo el mundo el pasado año murieron en Colombia


La Confederación Sindical Internacional (CSI) aseguró esta semana que América Latina es el continente donde la actividad sindical sufre mayores peligros. En Colombia, la situación de los sindicalistas sigue siendo crítica: 39 asesinatos en el 2007. Así lo informó la CSI al presentar un informe sobre las violaciones a los derechos sindicales en 138 países en el 2007.


El estudio denuncia que 91 sindicalistas fueron asesinados en todo el mundo en el 2007 por su actividad militante.


En América Latina, Colombia registró 39 crímenes a sindicalistas durante el año pasado.
Además, el informe llamó la atención sobre la "preocupante" situación de los trabajadores organizados en Guatemala. Allí fueron asesinados 4 sindicalistas en el periodo analizado.

El documento también explicó que Perú muestra como algo habitual el "hostigamiento antisindical y los despidos selectivos y masivos".


El CSI informó, además, que un total de 73 sindicalistas fueron encarcelados en el 2007 en todo el mundo.El análisis del 2007 permite observar la reducción en el número de víctimas respecto al 2006. En ese año se registraron 144 crímenes contra representantes sindicales en todo el mundo. Y 78 de estas ejecuciones fueron realizadas en Colombia



Lo se El reportaje preelectoral sobre Venezuela del periódico español

El enviado de El País no encontró en el estado de Barinas ningún chavista el día anterior de que éstos ganaran por mayoría absoluta


Pascual Serrano

"No me pregunte quién va a ganar el domingo", señala Julio César Reyes. "Le conmino a que salga a la calle y hable con la gente. De cada diez, siete le van a responder que votarán por mí".

En realidad, fueron diez de diez; en distintos barrios y en diferentes momentos del día. Todos confesaban que votarían a Julio César Reyes. Nadie mencionó a Adán Chávez, ni al otro candidato opositor al oficialismo, Rafael Simón. Si algo quedó claro en la pequeña consulta hecha a pie de calle es que ningún taxista, camarero, vigilante de hotel, viandante, vendedor de prensa... nadie de entre los entrevistados habló bien de los Chávez en la ciudad de Barinas. Siga..



David Segarra


La victoria de la oposición en el Estado Miranda, la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía de Sucre pone de manifiesto las redes que se han venido tejiendo contra el proceso bolivariano. Pero la eficacia de esta nueva estrategia se explica por la incapacidad para gestionar los graves problemas de Caracas por parte de los alcaldes bolivarianos. La oposición en Venezuela está cambiando las reglas del juego. Así ha conquistado la capital. Siga..

Injerencia periodística

Por Jeremy Bigwood


Las campañas domésticas de propaganda como «el fiasco de los gurúes del Pentágono» resultaron expuestas al escarnio público. Los grandes medios emplearon a oficiales militares de alta graduación para escribir «análisis» sobre la guerra en Iraq. Pero se descubrió que tenían lazos con empresas contratistas del Pentágono interesadas en la prosecución de la guerra. Siga..

Periodistas crearán Centro de Alerta contra intervenciones en Latinoamérica


Periodistas de distintos países del mundo suscribieron un documento en Caracas donde anuncian la creación de un Centro de Alerta para la Defensa de la Soberanía (Cades) que ensamblará una red continental de intelectuales e investigadores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario