sábado, 8 de noviembre de 2008

Confirmada suspensión de ayuda de EEUU a unidades del ejército colombiano


El escándalo que enloda al Gobierno del presidente Álvaro Uribe se agudizó esta semana con la renuncia del comandante del Ejército, general Mario Montoya, quien pidió esperar los resultados de las investigaciones que señalan a algunos militares de estar comprometidos en la muerte de al menos 11 jóvenes reportados como muertos en combates el pasado mes de enero. Siga..


Elecciones en Estados Unidos

La Casa Blanca no tiene lecho de rosas

RAMÓN SÁNCHEZ-PARODI MONTOTO *


La histórica elección del primer afronorteamericano a la presidencia de Estados Unidos fue reflejada con diferentes matices por tres de los principales actores de ese drama.

Barack Obama, en su discurso de aceptación, adoptó un modelo tradicional. Elogió el sistema político norteamericano y proclamó que "el cambio ha llegado a América (Estados Unidos)". Continuó felicitando a McCain y a Sarah Palin; al vicepresidente electo, Joseph Biden; a su familia, con especial recuerdo a su recién fallecida abuela materna; reconoció a su equipo de campaña y, sobre todo, a los dos principales integrantes: David Plouffe y David Axelrod. Agradeció el voto al ciudadano común y llamó a asumir "un nuevo espíritu de sacrificio... de trabajo duro y de preocuparnos no solo por nosotros, sino por cada uno de los demás". Concluyó anunciando "un nuevo amanecer para el liderazgo (norte)americano" y proclamó la vigencia de lo que consideró los "ideales" de Estados Unidos: democracia, libertad, oportunidad y esperanza indoblegable, aunque sin definir ninguno de ellos. Siga..



La perla

Por Nuria Barbosa León

Periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba


“Cuando a Cienfuegos llegué
y esa ciudad quise verla
ya que la llaman la perla
ahora le diré por qué”


Esa estrofa de una legendaria canción popularizada por el oriundo Benny Moré es la clave para conocer la sureña ciudad de Cienfuegos.

El desvío desde la Carretera Central, conocida por Ocho Vías, hacia el circuito sur es la señal de proximidad latente. Luego los pueblos de Aguada de Pasajeros y Abreús son palpados a través de las ventanillas. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario