viernes, 7 de noviembre de 2008

Honoris Causa a Mario Upegui


La Universidad Cooperativa de Colombia UCC otorgará el titulo honoris causa de la facultad de sociología al compañero Mario Upegui, presidente nacional de la Unión Patriótica UP, ex alcalde de la Localidad Sumapaz y ex concejal de Bogotá por varios periodos en el Distrito capital.
De esta forma la UCC hace un reconocimiento y distinción a Mario Upegui por sus inva-Honoris Causa a Mario Upegui por sus invaluables aportes a la lucha porla democracia y los cambios en favor del pueblo colombiano.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a partir de las 3:30 PM en el Paraninfo Cesar Pérez García de laUCC, sede de la Avenida CaracasNo. 37-63.


La dirección distrital del Partido Comunista Colombiano y la JUCO extiendenla invitación a la ciudadanía para que se haga participe de acto solemne.


Gobierno y empresarios azucareros engañan a corteros de caña

Noviembre de 2008 Los corteros de caña en paro laboral, confiaron en el Gobierno y empresarios que se comprometieron a conversar en mesas simultaneas, con el objetivo de encontrar una alternativa diferente a las Cooperativas de Trabajo Asociado y mientras estaban reunidos con la iglesia explorando las posibilidades de un acuerdo, el ingenio Tumaco reunió por aparte a varios trabajadores, aislados y sin los asesores, el 31 de octubre de 2008, firmaron un acta que valida nuevamente las Cooperativas de Trabajo Asociado y tiene inconformes a los trabajadores, que se sienten engañados. Siga..


En Madrid (España)Solidaridad con Remedios García



El 25 de octubre pasado en Madrid (España) se realizó un concurrido acto contra la penalización de las organizaciones sociales y por la libertad de Remedios García Albert, contra quien el juez Baltasar Garzón adelanta un absurdo proceso judicial a partir de los supuestos hallazgos en el computador de Raúl Reyes. Participaron dirigentes del Partido Comunista de España, Izquierda Unida, organizaciones sindicales y sociales de España y colombianos exiliados y residentes.

La intervención de Remedios García fue al centro del problema. El rechazo a los montajes judiciales en Colombia y en Europa, porque es el ajuste de cuentas a quienes han denunciado el terrorismo de Estado, la guerra sucia y el despotismo de Uribe Vélez. El acto se convirtió en una vibrante jornada de solidaridad con Colombia, de repudio a los montajes policiacos y judiciales, de convocatoria a la lucha por el intercambio humanitario y la paz con democracia y justicia social.



Las ideas de Octubre de 1917 no están olvidadas en Rusia y brotan en EEUU, afirman comunistas

Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. Los comunistas de Rusia están celebrando este 7 de noviembre el 91 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917, los reflejos de la cual hasta hoy día contribuyen a la propagación de las ideas socialistas en el mundo entero, incluido EEUU, según afirman ellos. Siga..




CARACAS, (Xinhua) -- El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, realizará una visita oficial a Venezuela entre los días 19 y 21 de este mes, confirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros. Siga..



Exhumar los restos de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo
Madrid, 7 nov (EFE).- La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha accedido hoy a la petición de la Fiscalía de que se paralice la apertura de fosas para exhumar los restos de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo, han informado fuentes jurídicas.El pleno de la sala de lo penal se ha reunido con carácter extraordinario para estudiar la solicitud del Ministerio Público, que había alegado que, mientras este órgano no decida si el juez Baltasar Garzón es competente o no para investigar los hechos, éste debe limitarse a practicar las diligencias que sean "urgentes o inaplazables" y no autorizar la apertura de fosas. Siga..


Perú: El levantamiento qheswa aymara
Roberto Ojeda

En la cumbre de los pueblos de la región macrosur, los días 20 y 21 de setiembre, uno de los acuerdos fue iniciar un levantamiento a partir del día 20 de octubre, exigiendo la derogatoria de todos los decretos legislativos que atentan contra los derechos comunales; el rechazo a concesiones mineras y proyectos a favor de intereses de empresas transnacionales; la renuncia del actual gobierno y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para acabar con la constitución neoliberal fujimorista de 1993. Siga..

Mision de Unasur: La Masacre de Pando fue planificadaLa masacre de campesinos ocurrida el 11 de septiembre en Pando "fue planificada" y con una "enorme desigualdad de fuerzas", afirmó en Buenos Aires Rodolfo Mattarollo, el subsecretario de Derechos Humanos de Argentina que comisionado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para investigar los hechos que dejaron el saldo de al menos 18 muertos y un centenar de desaparecidos. Siga..


Estados Unidos y Europa: los gigantes (enfermos) de la droga ABN
(Hernán Carrera).- Las estadísticas son implacables: 5.000 estadounidenses se suman cada día a la adicción de cocaína, en un millón aumentó el número de europeos consumidores de ese polvo entre 2006 y 2007. Mucho más extensos son allí los números de la marihuana; más letales, los de la heroína; más desesperanzadores, los de las nuevas sustancias sintéticas. La droga es en el primer mundo un problema de salud pública, sólo que no la combaten médicos ni se le batalla en hospitales. Tras 40 años de fracaso en esa endemia, el diagnóstico es claro pero el tratamiento sigue siendo el mismo: se fuma en Nueva York, se inyecta en Londres, se traga en Berlín; los estertores, que los ponga el tercer mundo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario