martes, 18 de noviembre de 2008

Piden a Estados Unidos vetar ayuda a la IV División del Ejército

El pedido fue hecho por familiares civiles ajusticiados que fueron reportados como muertos en combates en el departamento del Meta.

El vocero de la Comisión de derechos humanos del Bajo Ariari, Héctor Torres, dijo que este tipo de medidas sí son eficaces contra las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, además exigió al presidente Álvaro Uribe, destituir al general Guillermo Quiñonez, comandante de esa división.

En un documento entregado al embajador William Brownfield, los familiares denunciaron que la mayoría de los supuestos “falsos positivos”, fueron cometidos entre los años 2006 y 2008 en jurisdicción de los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, Meta.


Según las denuncias, los civiles habrían sido asesinadas por algunos integrantes de varias brigadas móviles así como de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y de la Fuerza de Despliegue Rápido.




Caracas, Nov. ABN.- Periodistas de distintos países del mundo suscribieron un documento donde anuncian la creación de un Centro de Alerta para la Defensa de la Soberanía (Cades) que ensamblará una red continental de intelectuales de investigadores. Siga..




En Australia operacion policial: Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) y Agencia Bolivariana de Prensa (ABP) el blanco. /En un sorpresivo operativo la Policia Federal Auatraliana,allanó la residencia oficina del periodista Luis Ernesto Almario,colaborador de ANNCOL y ABP, inspeccionó su computadora,sus abonados enviados,el record en internet que aparecen con su nombre y los medios periodisticos. Siga..


¿La fosa perdida del Palacio?
Después de 23 años, SEMANA revela las fotografías que podrían resolver el misterio de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Seis macabras fotografías tomadas en enero de 1986 y los testimonios de dos espectadores circunstanciales –los holandeses Jan Thielen y Harry Van der Aart– podrían resolver el misterio que ha atormentado a los colombianos: ¿dónde están los desaparecidos del Palacio de Justicia? Siga..



Aprobada la versión uribista del proyecto de ley de víctimas

JUSTICIA Y REPARACIÓN.Crónica de cómo fue aprobado en tercer debate el proyecto de Ley de Víctimas del gobierno por la aplastante mayoría uribista. Los artículos que habían sido redactados con participación de las víctimas y la sociedad civil quedaron eliminados. Siga..


Otra de las ‘vueltas’ del DAS
Por: Redacción JudicialProcuraduría descubrió que subdirectora de inteligencia redactó informe sobre la reunión de emisarios de ‘Don Berna’ en la Casa de Nariño el 23 de agosto, el mismo día que ‘Semana’ publicó la noticia, pese a que el encuentro fue en abril. Siga..



Campesinos denuncian abusos del Ejército en el Caguán. Fuente.

La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra el ex director del DAS Jorge Noguera, por celebración indebida de contratos que buscarían beneficiar al paramilitar Jorge 40.


Los líderes de la comunidad de Remolinos del Caguán, en Caquetá, denunciaron que militares de la Brigada Móvil 22, asesinaron a dos campesinos que hicieron pasar como falsos positivos.


El presidente de la junta de acción comunal de Remolinos, dice que ahora él es la víctima de los militares.


Algunos comerciantes también dicen que han tenido que pagarles a suboficiales para que los dejen trabajar.


También dicen que han sido víctimas de funcionarios de la fiscalía que asisten a operaciones militares.


Durante las últimas semanas hubo cambio de mando en la Brigada Móvil 22. Estas personas dicen que ya dieron a conocer sus denuncias al nuevo comandante de la unidad militar.

En Egipto hija del Che para contactos solidarios

La Habana, 17 nov (AIN) Egipto recibió a Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, con muestras de gratitud infinita al legado del revolucionario argentino-cubano y a la trayectoria solidaria de Cuba. Siga..




Continúa crisis en EEUU y anuncian despidos

La Habana, 17 nov (AIN).- El agravamiento de la crisis en Estados Unidos se hizo más evidente este lunes, con el anuncio de que el importante banco estadounidense Citigroup suprimirá 50 mil empleos en todo el mundo. Siga..


Continúa crisis en EEUU y anuncian despidos
La Habana, 17 nov (AIN).- El agravamiento de la crisis en Estados Unidos se hizo más evidente este lunes, con el anuncio de que el importante banco estadounidense Citigroup suprimirá 50 mil empleos en todo el mundo. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario