viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Quién tuvo la culpa?


CARLOS A. LOZANO GUILLÉN


Como en la publicidad de una empresa comercial, «el tubo tuvo la culpa», en el caso de las «pirámides»,entendidas como la captación de ahorros de manera ilegal y por fuera del control de los organismos estatales, los ahorradores tuvieron la culpa. Siga..





Hernán Durango
La gran movilización de la resistencia indígena, social y comunitaria marchó este jueves 20 de noviembre desde la ciudad de Soacha hasta el campus universitario en la capital colombiana, allí los aborígenes y campesinos pernoctarán acompañados de miles de estudiantes, sindicalistas y habitantes de los barrios de las distintas localidades. La Alcaldía Mayor de Bogotá ha dispuesto un amplio operativo para garantizar que todas las necesidades de los marchantes se resuelvan sin contratiempo, la guardia indígena es la encargada de la seguridad al interior de los espacios universitarios donde están instalados los mingueros. Siga..


Festival de poesía en Alemania tiene sentido social

El festival itinerante de poesía latinoamericana, Latinale, que concluye el próximo martes tras "rodar" por Berlín, Bremen y Halle, brinda la oportunidad a jóvenes poetas de difundir su obra, como lo harán hoy el mexicano Luis Felipe Fabre y el chileno Julio Espinosa Guerra, con sabor social.

Alemania acoge por tercer año consecutivo el festival itinerante de poesía latinoamericana, con la idea, en esta edición de 2008, del motor como metáfora de expresión política, social o ecológica, y el firme propósito de que la lírica salga a la calle.


En este sentido, Luis F. Fabre leerá en el Instituto Cervantes de Berlín algunos de sus poemas de los poemarios "Vida quieta" (2000) y "Una temporada en el Mictlán" (2003).

También en el marco de "Pasos fronterizos y roadpoems" el peruano Domingo de Ramos, uno de los fundadores del movimiento literario "Kloaka" en los ochenta, presentará una selección de sus poemas, que ofrecen una visión de las realidades de las grandes y turbulentas urbes latinoamericanas.

La venezolana Kattia Piñango Pinto describe en sus textos la vida en los suburbios de Caracas, la pobreza y las relaciones de género.



Seminario de Estafas Piramidales en Bolivia

En el seminario se hizo un llamado a las autoridades para que extremen las medidas que eviten las llamadas estafas piramidales que causaron el caos en Colombia y la quiebra de miles de ahorristas no solo en ese país sino también en Bolivia que ya reporta 20 mil cuidadanos afetados este año. Siga....



Jornada antiimperialista rechaza presencia de Bush en APEC

Los organizadores de esta jornada que se realizará este viernes y sábado, aseguraron que no pretenden sabotear la cumbre de la APEC, sino manifestar el rechazo directo a la visita de Bush a Perú.


Varios movimientos de la izquierda peruana convocaron una Jornada Antiimperialista de forma paralela a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para rechazar la presencia del presidente saliente de EE.UU. George Bush.


El presidente Bush será enjuiciado simbólicamente este viernes en la Plaza dos de Mayo de Lima, en el marco de una actividad convocada por la Coordinadora Política Social. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario