viernes, 12 de diciembre de 2008

COLOMBIA-CUBA/DDHH-- Destacan aportes de Cuba a vigencia de derechos humanos


Bogotá, 10 dic (PL) Los aportes de Cuba a la materialización de los derechoshumanos para su población y en su cooperación con otras naciones fueronresaltados hoy aquí por oradores de Colombia y el país caribeño.

Esto se evidenció en un acto organizado por la embajada cubana y laAsociación de Padres de Estudiantes Colombianos en Cuba (ASPECOC) por elaniversario 60 de la proclamación por la ONU de la Carta de los DerechosHumanos.


Carlos Lozano, director del Semanario Voz, del Partido ComunistaColombiano, expresó que la isla antillana no ha sido un depredador de esosderechos, como ha ocurrido en tantos países, sino una víctima de unapolítica agresiva de casi medio siglo. Siga..





Intelectuales y artistas asombrados con el candidato a Procurador


Las noticias confirman la inclinación del Congreso y del alto gobierno por el candidato a Procurador Alejandro Ordóñez, uno de los hombres más retrógrados y oscuros del panorama político colombiano. Han sido números los artículos donde lo señalan como confesional, censor de libros, enemigo de los homosexuales, del aborto, de los libros no católicos. Pero, a pesar de las críticas, el gobierno, el Congreso y los medios, lo mantienen contra viento y marea y, con seguridad, lo impondrán, como imponen todos los funcionarios que tienen que ver con la justicia. ¡Este hombre será el encargado de dirimir la ética y el comportamiento de funcionarios y gobernantes! Siga..



Proclamación de Sao Paulo-¡El Socialismo es la alternativa!


Proclamación de Sao Paulo¡El Socialismo es la alternativa!*Texto de la declaración final de la reunión de Partidos Comunistas y Obreros, realizada en Sao Paulo (Brasil) del 21 al 23 de noviembre del presente año. Participaron representantes de 65 partidos de 55 países. A nombre del Partido Comunista Colombiano participó Jaime Caicedo Zurriago, Secretario General. Los intertítulos son de VOZ Siga..


El gobierno colombiano criminaliza a 25.000 intelectuales por pedir la paz

José Obdulio Gaviria Vélez es un poder tras bambalinas en el gobierno colombiano del presidente Álvaro Uribe Vélez. El asesor se ha distinguido por sus conexiones lóbregas y nunca asumidas, las impertinencias en los temas prioritarios del país y las declaraciones groseras hacia sectores sensibles de la sociedad, como las víctimas de los crímenes de estado. Una mirada a la procedencia, intrigas y vaivenes del sombrío personaje, que en su más reciente intervención arremetió contra el intercambio epistolar de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC. Siga..


Las nuevas incongruencias en la seguridad digital del supuesto computador de Raúl Reyes
Alberto Salazar

Rebelión

En el año 2004 salió al mercado la segunda edición del libro "Evidencia Digital y Crimen en Computadoras" del ingeniero Eoghan Casey y los abogados Robert Dunne y Monique Mattei Ferraro. En el capítulo uno de ese texto los autores expresaron lo siguiente:

"...la evidencia digital es usualmente circunstancial y hace dificultoso atribuir la actividad en un computador a un individuo. Por lo tanto, la evidencia digital puede ser solamente un componente de una investigación sólida. Si un caso se sostiene sobre una única forma de fuente de evidencia digital, tal como la fecha y hora asociada con archivos de computadores, entonces ese caso es inaceptablemente débil". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario