jueves, 11 de diciembre de 2008

Los elefantes que rodean El Ubérrimo


Por César Paredes, periodista de Semana.com
ENTREVISTA Iván Cepeda y Jorge Rojas acaban de lanzar un libro sobre la formación paramilitar en Córdoba. Según los investigadores era imposible que Uribe no hubiera notado lo que ocurría a las puertas de la hacienda de la familia presidencial.

En el corazón de Córdoba, en el mismo sitio donde está ubicada la hacienda ‘El Ubérrimo’, propiedad de presidente Álvaro Uribe, se gestó un modelo paramilitar que después se reprodujo en el resto del país. Este es el tema del libro A las puertas de El Ubérrimo, que lanzaron este martes los investigadores Iván Cepeda, director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y Jorge Rojas presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos.

El libro, que seguramente levantará ampolla en el corazón de la Casa de Nariño, narra episodios importantes de la sociedad cordobesa y cómo el proyecto paramilitar fue aceptado entre figuras públicas de esa región. También tiene fuentes testimoniales de víctimas que sufrieron la expansión del paramilitarismo por negarse a apoyar el proyecto, que no sólo buscó ser un ejército contrainsurgente, sino llegar a las instituciones, la política y la sociedad. Siga..


1 comentario:

  1. la reeleccion es solo una fachada para demosrar una vez mas que colombia a sido bendada y amaestrada por una politica vana e insegura. la cual no es vista en los medios pues estos manipulana toda informacion correcta haciendo la ver de una manera posistiva cunatas mentiras tien encima colombia? y hasta cunado la gene seguira ignorate apoyando a un hombre ke perjudica al pais.ns vende la imagen de compatriota, de amigo y no es mas que ipocrita.un paramilitar con traje empinguinado y lujos jamas antes vistos!!!!!!!!

    ResponderEliminar