lunes, 1 de diciembre de 2008

No Habían Correos electrónicos en el computador de Raúl Reyes


El noticiero de televisión Noticias Uno mostró, en su emisión del domingo, un aparte de la declaración del capitán Ronald Coy Ortiz.

El experto de la Policía dice bajo juramento a la Fiscalía colombiana, en el proceso contra la diputada ecuatoriana a la Asamblea Constituyente, María Augusta Calle, que no había correos electrónicos como tales en los computadores de “Raúl Reyes”.

Estos contenían documentos Word, que no sirven para probar un intercambio de comunicaciones mediante correos entrantes o salientes. La diputada Calle, además periodista de la agencia Altercom, y ex becaria de Ashoka, aparece en un correo pidiéndole a “Reyes” plata para el arriendo, según las autoridades colombianas.

“PREGUNTADO: Informe al despacho si ustedes hallaron en los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él. RONALD HAYDEN COY ORTIZ: Pantallazo de correo electrónico no se ha hallado hasta el momento. Se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos. Pero Reyes almacenaba la información en Word y en programas de Microsoft”.

Según el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, se trata de “una estrategia de mucha gente que sale implicada por los correos y así defenderse. Pero los correos son prueba incluso en España. Cinco etarras han sido capturados…”

Vale recordar los párrafos 66 y 67 del “Informe forense de INTERPOL sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisados por Colombia – Informe Público”. Estos, efectivamente, no hablan de correos electrónicos, aunque sí de direcciones electrónicas.

El párrafo 66 dice que “en el informe confidencial de INTERPOL (entregado al gobierno colombiano) figuran todos los archivos de usuario almacenados en las ocho pruebas instrumentales decomisadas. Corresponde a las autoridades colombianas decidir de manera soberana qué información debe revelarse”.

Por su parte, dice el párrafo 67:
“Sin desvelar dichos datos, INTERPOL puede declarar lo siguiente con respecto a los archivos de usuario contenidos en las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC:

· Se encontraron 109 archivos de documentos en más de una de las pruebas instrumentales
· 452 hojas de cálculo
· 7.989 direcciones de correo electrónico
· 10.537 archivos multimedia (de sonido y vídeo)
· 22.481 páginas web
· 37.872 documentos escritos (de Word, PDF y formato texto)
· 210.888 imágenes

De los anteriores, 983 archivos estaban cifrados”.

Los ocho elementos informáticos entregados a INTERPOL como supuestamente incautados en el ataque al campamento de “Reyes” en territorio de Ecuador son tres ordenadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB.

Pero los dos discos duros externos aparecieron a mitad de camino, aunque hay que aclarar que éstos supuestamente sólo contienen música, videos e imágenes, y todo fue ingresado a ambas piezas con fecha futura. También registra fecha futura uno de los computadores, que a su vez alberga sólo un archivo.

En la sección de Anexos del mismo informe, en la primera comunicación a INTERPOL, con el asunto “Solicitud experto técnico forense”, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, solicita la valoración oficial de “tres (3) computadores y tres (3) dispositivos USB”. El secretario generadle INTERPOL, Ronald K. Noble, contesta el 5 de marzo a la entonces directora del servicio secreto, DAS, María del Pilar Hurtado, confirmando por escrito una previa conversación telefónica: “Concretamente, han pedido Vds. a INTERPOL que les proporcione ayuda especializada en materia de investigación informática forense en relación con los datos almacenados en tres (3) ordenadores y tres (3) USB que fueron decomisados en el marco de una operación…”

Al día siguiente, la misma directora del polémico DAS le escribe a Noble, con la referencia “Solicitud de asistencia técnica”, “establecer el origen y manejo técnico dado a la información obtenida de los procesos de búsqueda de los archivos almacenados en los tres computadores portátiles, tres memorias USB, y dos discos externos, que son objeto de análisis por parte de la Policía Nacional de Colombia…”.

El 28 de agosto, la lectora Lucy Roessler acertadamente comenta: “En la página 53 del informe Interpol se lee que se le solicitó oficialmente al organismo: ‘la valoración oficial de tres (3) computadores y tres (3) dispositivos de almacenamiento USB…’”, y remite a un artículo suyo en Indymedia.



Nadie va a un matrimonio si no es invitado y ese hecho se conecta con Bernardo Moreno Villegas, Secretario de "la Casa de Nari".
Por El Espectador Lea..
El diseñador Ricardo Piñeres afirmó a El Espectador, domingo 30 de noviembre de 2008, que cada vez veía menos al copropietario de DMG, Daniel Ángel Rueda. "La última vez que me lo encontré fue en Cartagena en el matrimonio de Tomás Uribe".

La declaración del diseñador comprueba una vez más los estrechos vínculos de los Uribe con el negocio sucio de las pirámides y el narcotráfico. Nadie va a un matrimonio si no es invitado y ese hecho se conecta con Bernardo Moreno Villegas, Secretario de "la Casa de Nari", y con que David Murcia estuvo en "la Casa de Nari" haciendo sus negocios con Tomás (alias "el honesto") y recibió dos cartas de Uribe invitándolo "a seguir adelante". Lea..



1.Es obvio que los asesinatos de los tres sindicalistas es parte de la estrategia de la derecha para volver a tomar el poder.

2.En muchas partes, especialmente en donde la derecha ganó las Gobernaciones, se están destruyendo centros populares.


3.Ningún asesinato de lideres populares están siendo investigado a fondo pues algunos mandos de la Policía incluso de la Guardia Nacional están implicados en los crímenes. Siga..



Presidente Chávez ordena salida de cónsul colombiano

TeleSUR

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este domingo la salida del cónsul general de Colombia en Maracaibo, Carlos Galvis, por participar en planes contra el gobierno nacional.


"O se lo llevan o lo echo del país", expresó el mandatario durante una concentración en Caracas transmitida en cadena de radio y televisión. El anuncio se produjo luego de que Venezolana de Televisión difundiera este sábado en la noche una conversación telefónica entre José Obdulio Gaviria, asesor del presidente Álvaro Uribe, y Galvis.

En el material se escucha cómo ambos hacen referencia y celebran recientes victorias electorales de la oposición en unos pocos estados venezolanos, entre ellos Zulia y Táchira, limítrofes con Colombia.

En la conversación, una voz atribuida al cónsul decía estar muy contento con los resultados de las elecciones en Venezuela y auguraba la cooperación de los gobernadores opositores de los fronterizos estados Zulia y Táchira, sin decir los planes en discusión.



China está lista para trabajar con Vietnam para promover las relaciones entre los dos ejércitos, dijo el domingo en Beijing el ministro chino de Defensa Nacional Liang Guanglie. Siga..


01/ 12/ 2008 Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Un nuevo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Bulavá se efectuará hasta finales de este año, informó hoy el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov, en la reunión del gabinete. Siga..






LISBOA, (IPS) - En pleno siglo XXI, millones de seres humanos no tienen alternativa a convertirse en víctimas de graves violaciones a sus derechos más elementales, o a ser sorprendidos por el fuego cruzado de las guerras. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario