jueves, 18 de diciembre de 2008

Paramilitares preparan masacres en Vista Hermosa, Meta

Unos 500 criminales hacen presencia en 20 veredas y están sembrando el terror entre los habitantes. Decenas de familias han tenido que desplazarse

Por Camilo Raigozo

Héctor Torres, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari, denunció a este medio, de carácter urgente, que los campesinos residentes en las veredas, La Argentina, La Cooperativa, Loma Linda, Puerto Chorizo, Alto Canaguay, La Albania, La Siberia, El Dorado, El Vergel, La Esmeralda, El Encanto, El Progreso, Santo Domingo, Laureles, Los Pinos, Guaymaral,

Gorgona y El Tigre, municipio de Vista Hermosa, denunciaron a la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari, que desde los primeros días del mes de Diciembre de 2008 aproximadamente unos 500 paramilitares autodenominados “Águilas Negras” , hacen presencia en las vías que de Piñalito conducen a las localidades de Santo Domingo y la Cooperativa.

Según las informaciones, los ‘paras’ tienen un campamento en el sitio conocido como Los Tanques, en la vereda Alto Canaguay.

Los campesinos denunciaron a la ONG que los paramilitares patrullan constantemente movilizados en motos y carros, sin que las tropas del Ejército y la Policía muestren voluntad para impedirlo.

Los delincuentes han obligado a las comunidades a asistir a reuniones donde les advierten que ellos controlaran el negocio de coca y que ningún campesino puede vender un solo gramo nadie diferente a ellos. “De lo contrario se mueren”, les dicen.

Los ‘paras’ amenazan a la población por vía telefónica o directamente sindicándola de ser guerrillera, por lo que muchas familias han tenido que desplazarse a engrosar la cifra de más de cuatro millones de desarraigados que hay en Colombia.

Veredas enteras como El Tigre y La Gorgona, están totalmente desocupadas ante las amenazas de los paramilitares que les han dado plazos perentorios para que abandonen sus fincas.

Este 17 de diciembre un campesino víctima de los criminales que buscó refugio en Bogotá, llegó hasta las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari y suministró uno de los números de teléfono celular del que los ‘paras’ realizan las amenazas.

“Existe información de entera credibilidad de que el paramilitar Eduardo Hernández Léiton, alias “El Tino” ha amenazado de muerte a varias personas en las cercanías de Piñalito.

“Llama especial atención que en esta zona se desarrollan operaciones militares de gran magnitud y que allí opera la Brigada Móvil 12 señalada por varios campesinos de estar comprometida en varios asesinatos de campesinos, que posteriormente fueron reportados como guerrilleros abatidos en combate”, denunció la ONG en el comunicado.

La Comisión de Derechos Humanos y las comunidades responsabilizaron al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por los crímenes que han ocurrido y los que se ven venir. Del mismo modo pidieron a las organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales y extranjeras a que insten al gobierno colombiano a que cese la orgía de sangre.







Misión de Observación y Verificación de los hechos en los que resulto muerto el comunero indígena EDWIN LEGARDA VASQUEZ el 16 de diciembre del 2008, en sitio San Pedro, corregimiento de Gabriel López , municipio de Totoró, jurisdicción de las autoridades indígenas del pueblo Totoroes, departamento del Cauca. Siga..


¿Pidiendo pista?
Por: Cecilia Orozco Tascón
TODOS HEMOS SIDO TESTIGOS: EL prototipo del político colombiano es incoherente; no le da vergüenza decir una cosa hoy y mañana lo contrario, o estar en la oposición y pasarse al Gobierno.
El político colombiano típico no se sonroja porque es cínico. Se encoge de hombros ante los críticos; es soberbio, y sólo se inclina ante quien tiene mayor poder. No tiene principios sino objetivos. Tranza cualquier valor por la burocracia y paga por pertenecer a la manguala de los "ganadores". El político colombiano común es un traidor nato: se alía hasta con el demonio para coronar aspiraciones inmediatas y se ríe de la ideología. Siga..

Zapatos y piedras contra marines

yankis en Faluyah
FALUYAH, Iraq, 17 de diciembre.— Manifestantes en esta ciudad lanzaron sus zapatos el miércoles a unos marines norteamericanos, en una acción de apoyo al periodista iraquí que el domingo hizo lo propio con el presidente estadounidense, reportó AFP. Siga..


Raúl en Brasil

Develan busto de Bolívar en la ciudad de Salvador

Salvador, Brasil, 17 de diciembre.— "Este acto cierra con broche de oro las Cumbres que hemos celebrado en estos días, un fuerte abrazo a los bahianos", afirmó Raúl en las palabras finales de la develación de un busto de El Libertador, donado por la nación bolivariana, en la avenida de esta ciudad que lleva su nombre, al cumplirse 178 años de su desaparición física. Siga..

Conversan Raúl y Evo Morales
Temprano en la mañana de este miércoles, un amistoso encuentro con el compañero Evo Morales Aima, Presidente de Bolivia, dio inicio a la tercera jornada de la estancia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en Costa de Sauípe, Brasil, donde asiste desde ayer a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo. Siga..

COSTA DE SAUÍPE, Brasil, 17 de diciembre.–– "Concluyó en este balneario la I Cumbre de América Latina y el Caribe con la convicción de que la integración política, económica, social y cultural de la región constituye un factor necesario para avanzar hacia el desarrollo sostenible y el bienestar social de sus ciudadanos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario