martes, 9 de diciembre de 2008

Presidente Uribe cierra las puertas al Acuerdo Humanitario.

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, aseguró que las declaraciones del presidente Álvaro Uribe, son para impedir que el grupo de intelectuales a favor de acuerdo humanitario, logre una reunión directa con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dijo que si bien el presidente Uribe, no se refirió a la senadora Piedad Córdoba, como a la dirigente política que esta “tendiéndole una celada al gobierno”, es claro que el mensaje es para ella , máxime cuando encabeza el grupo de intelectuales.

Lozano, dijo que las declaraciones de Uribe hacen casi inviable, nuevas liberaciones unilaterales por parte de las FARC, antes del 2009.

El ex facilitador de paz, dijo que el gobierno no esta contribuyendo con el acuerdo humanitario y que muestra de ello es la total ausencia del comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

Hace un tiempo, el presidente Uribe exhortó a las FARC efectuar liberaciones unilaterales.


VER VIDEO




No hay "celada" al gobierno, afirma el director del semanario "Voz" Caracol Diciembre 6 de 2008

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, dijo que el presidente Alvaro Uribe cerró las puertas a la posibilidad de un acuerdo humanitario y rechazó las afirmaciones del jefe de Estado sobre una celada al gobierno que estarían tramando las Farc y una congresista con la supuesta liberación unilateral de secuestrados.


Dijo que el gobierno, en lugar de criticar las actividades o iniciativas alrededor de la pronta liberación de los secuestrados, en la que participan un grupo de intelectuales entre ellas la senadora Piedad Córdoba, debería apoyarlas y estimularlas.

"La declaración del presidente Uribe lo que confirman es que el gobierno nacional, después de la Operación Jaque, prácticamente enterró cualquier posibilidad de un intercambio humanitario", indicó el señor Lozano.

"Aquí no hay ninguna celada. Aquí lo que hay es el esfuerzo de un grupo de colombianos que sigue trabajando en función del intercambio humanitario y que le está exigiendo a la guerrilla de las Farc una demostración real de voluntad a través de nuevos hechos como la liberación de los secuestrados", indicó el director de Voz.

"Yo creo que eso, el gobierno nacional no puede lamentarlo. Al contrario, debería estimular ese tipo de actividades que son las que pueden realmente abrir los espacios para la liberación de de mlas personas que están en injusto cautiverio. Yo creo que está es otra salida en falso del gobierno nacional y que demuestra que realmente no hay voluntad de paz ni siquiera de un intercambio humanitario", subrayó el director de Voz.




La solidaridad y Carlos Lozano 7200 queja sobre los presos políticos en Colombia


Dos de las principales quejas sobre el gobierno fascista de Colombia.


Solidaridad con Carlos Lozano, un periodista que nos visitó recientemente, haciendo discursos en Río de Janeiro y Florianópolis y una denuncia del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos colombianos. Siga..



Solidaridad al pueblo de Ecuador


Nota Política del PCB – Partido Comunista Brasileño


La Comisión Política Nacional del Partido Comunista Brasileño (PCB) manifiesta su solidaridad al pueblo y al gobierno de Ecuador por el reciente litigio comercial y diplomático envolviendo a los dos países. Como todos se lo recuerdan, la constructora brasileña Odebrecht fue responsable por la obra de la hidroeléctrica de San Francisco, en Ecuador, obra que realizó con tantas fallas técnicas que la usina, recién concluida, dejó de funcionar, por el nivel de rajaduras y otros problemas en su estructura.


Coherentemente, el gobierno del Ecuador expulsó a la constructora Odebrecht del País, interrumpió a los contratos suplementares que todavía existían con esta empresa y anunció que cuestionaría el pago de la deuda con el BNDEs, que financió la obra, junto a un tribunal internacional de arbitraje, en consecuencia de las irregularidades cometidas por la constructora.
Con todo eso, el gobierno brasileño, al revés de criticar a la constructora por el perjuicio económico causado al pueblo de Ecuador y los daños provocados a la imagen de Brasil, llamó de vuelta al embajador brasileño en Quito, en una medida truculenta y enteramente atípica en las relaciones bilaterales. Así lo haciendo, el gobierno ha transformado un problema comercial entre Ecuador y una empresa privada en una crisis diplomática.


Con esta medida, en verdad, el gobierno Lula cede a las presiones de la derecha más reaccionaria brasileña y de las corporaciones mediáticas vendidas al imperialismo estadounidense, que por todos los medios desean crear conflictos artificiales, desmoralizar y satanizar a los gobiernos progresistas de la región, impedir la integración latinoamericana y transformar el Brasil en un gendarme de los países hermanos de la región, todo eso para satisfacer a los intereses de la política de Washington en Latinoamérica.


El Partido Comunista Brasileño, coherente con su internacionalismo militante, reclama al gobierno Lula que revea su posición, reconozca el grande perjuicio económico que Odebrecht ha causado al pueblo hermano ecuatoriano, y busque una solución negociada de la crisis, de forma a respectar a la soberanía ecuatoriana y dar continuidad al proceso de integración latinoamericano.

Rio de Janeiro 28 de noviembre de 2008


• Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Ceremonia Inaugural de la III Cumbre Cuba-CARICOM Siga..


III Cumbre Cuba-CARICOM





SANTIAGO DE CUBA.— El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la solemne ceremonia con la que los Jefes de Estado o gobiernos de los 14 países independientes miembros de la Comunidad del Caribe rindieron tributo a José Martí. Siga..



REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

Navegar contra la marea
Después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo de este año ante la Fundación Nacional Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan, escribí una reflexión titulada La política cínica del imperio, fechada el 25 de ese mes.

En ella, cité sus palabras textuales ante los anexionistas de Miami: "Juntos vamos a buscar la libertad para Cuba; esa es mi palabra; ese es mi compromiso… Es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo." Siga..


Confieren a Fidel la Orden Honorariadel CARICOM


José Antonio Torres

Santiago de Cuba.— Los gobiernos de la Comunidad del Caribe confirieron al Comandante en Jefe Fidel Castro la Orden Honoraria de esa organización, en reconocimiento a su intachable conducta humana y a su incondicional apoyo a favor del progreso y bienestar de la región. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario