martes, 23 de diciembre de 2008

Puntillazos

Carrasquilla el avivato
El ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, uribista y neoliberal para más señas, decidió decir hace treinta días, que el salario mínimo era “ridículamente alto” y en consecuencia era necesario bajarlo en vez de subir como lo demandaban las centrales obreras. El Gobierno Nacional, de inmediato, para recompensarlo lo contrató para que en dos días analizará el informe de la banca de inversiones sobre la prórroga de los canales privados de televisión con honorarios de 16 millones de pesos (por dos días de trabajo) eso si no “ridículamente altos”. ¡Avivato el señor Carasquilla!
Uribe es otro avión

El presidente Uribe Vélez decidió no viajar a Brasil a la cumbre de presidentes de América Latina y a la reunión de Unasur, como estaba anunciado, porque “decidió quedarse para atender el desastre de las inundaciones”, según lo informó la oficina de prensa de la “Casa de Nari”. Sin embargo, el 16 de diciembre pasado, después de intensas reuniones con las bancadas uribistas en el Congreso, quedó claro el objetivo de la permanencia en Bogotá del mandatario. Se quedó para coordinar todo lo relacionado con la aprobación del referendo reeleccionista, incluyendo la ilegal convocatoria a sesiones extraordinarias. La forma en que se hizo fue propia de los manzanillos politiqueros. ¡Tan avión el señor Uribe Vélez!

Otra infamia

El Gobierno Nacional explicó el vil asesinato de José Edwin Legarda, el dirigente indígena caucano, con la versión que el vehículo que lo transportaba no se detuvo en el retén del Ejército. Al tiempo, Uribe Vélez con echó a rodar la versión de que el Ejército conocía que en un vehículo se transportaban armas, alusión subliminal contra la Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilcué, quien iba en el vehículo en compañía de su esposo el indígena asesinado. Son las infamias de siempre. Ahora se conoce, por informe del Defensor del Pueblo departamental que hayindiciíos de que se trató de un asesinato pues el retén no tenía señales visibles y además el Ejército conocía las características del vehículo del CRIC. Se confirma la denuncia de Aida Quilcué: El operativo fue para asesinarla a ella y cayó fue su compañero.


El mismo cuento

La Cancillería desautorizo al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien criticó la candidatura de José Vicente Rangel, ex vicepresidente y ex ministro de la República Bolivariana de Venezuela, a la Secretaría General de la OEA. Para el canciller Jaime Bermúdez, Santos invadió su esfera y su afirmación no es la posición del Gobierno aún, como quien dice más adelante si podrá ser. Santos es un reconocido enemigo de Venezuela y del Gobierno de Hugo Chávez, además con vínculos con conspiradores en Bogotá como Pedro Carmona y otros. No es la primera vez que Santos es desautorizado y nada más. De ahí no pasa el “enredo”. Todo indica que lo ponen a hacer el trabajo sucio mientras la cancillería y la presidencia se lavan las manos. Típico del Gobierno tramposo. A propósito: Santos fue declarado “personaje del año 2008”. Tienen razón: Es el personaje de los falsos positivos.

2 comentarios:

  1. Lo felicito por esta página es completa...que buen artifice.
    Feliz navidad y que el año que viene traiga a tu país paz con seguridad social.

    Daniel Lucena
    Malaga España

    ResponderEliminar
  2. Nuestra llama jamás se apagará, porque nuestro compromiso jamás se romperá

    CON FELICIDAD CADA DIA VEO TU BLOG UN BUEN TRABAJO CAMARADA

    ANTONIO. DESDE MEXICO

    ResponderEliminar