viernes, 30 de enero de 2009

Colombia Ética y Memoria


Héctor Arenas

Rebelión


Cuando pase el tiempo y finalice este penoso lapso en la que la guía de los asuntos colectivos estuvo a cargo de diferentes clanes cuyo únicos títulos para la conducción de los asuntos públicos fueron el uso tenaz de la violencia , desnuda o encubierta , el privilegio de la astucia sin limites , y el sometimiento a los poderes internacionales y nacionales que les autorizaron la ocupación de los espacios públicos , y les apoyaron en el acceso a los mismos a cambio de que una vez en ellos tomaran las decisiones que les beneficiaban, cuando cese por fin esta fase monstruosa, decimos, brillarán con luz propia las mujeres y los hombres que amaron y consagraron sus vidas al cuidado de estos territorios y los pueblos que los habitan, seres más prendados de curar los pavorosos estragos infringidos a las comunidades y sembrar la paz genuina en estas tierras , que en complacer vanidades , halagar soberbias y satisfacer insaciables egos y ambiciones . Siga..


Comienzan juicios contra protestantes contra la Escuela de las Américas

Por Luis Barrios/CCB Estados Unidos

ABP/28/01/2009

Defensores de Derechos Humanos están Sujetos a seis meses de encarcelamiento federal por Acciones Directas, no Violentas, por Oponerse a la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC). La Coordinadora Continental Bolivariana llama a la solidaridad. Juicios en contra de los/as oponentes de la controversial escuela de entrenamiento militar, comenzará en Columbus, Georgia el Lunes 26 de enero. Siga..


Morales le dice a Obama que devuelva Guantánamo

LA PAZ . — El presidente Evo Morales destacó el anunció del mandatario estadounidense Barak Obama de cerrar la prisión militar de Guantánamo, pero dijo que sería mejor si devuelve la Base a Cuba , refiere AP

"Hay señales del presidente Obama de cerrar Guantánamo aunque hubiera sido mejor que la devuelva a Cuba, pero es una buena señal el cierre de ese lugar tan repudiado por todo el mundo", dijo el mandatario el miércoles en una rueda de prensa con corresponsales en La Paz. Siga..


Convoca Alarcón a movilización mundial por Los Cinco

LA HABANA.— Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), convocó hoy a los participantes de 45 países en el Congreso Pedagogía 2009 a reforzar la movilización mundial en defensa de los cinco antiterroristas cubanos prisiones en EE.UU. Siga..



Raúl en Rusia

Jorge Martín Blandino (enviado especial)

Moscú, 28 de enero.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó a la Federación de Rusia en horas de la tarde de este miércoles, para realizar una visita oficial.

En la losa de la terminal aérea moscovita fue recibido por Serguei Riatkov, viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, y Boris Marchuk, director de Protocolo de la Cancillería. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario