jueves, 15 de enero de 2009

El verdugo premia y Filadelfia llora

Indignación nacional


El verdugo premia y Filadelfia llora

Mauricio Rodríguez Amaya

La medalla de la libertad, símbolo de los revolucionarios de Filadelfia que hace 232 años sellaron la independencia norteamericana, es ahora la herramienta con que el Asesino de Bagdad premia a sus más cercanos colaboradores, cómplices y aliados. Y por su puesto, Como ya parece ser costumbre, Colombia tiene que registrar en las negras páginas de su amarga historia que un Presidente reciba semejante distinción, no por haber contribuido a la lucha por los derechos de los pueblos a la libertad y la autodeterminación, sino, por el contrario, por apoyar sin cortapisas a uno de los gobiernos más sanguinarios e impopulares de la Patria de Washington, Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin.


W. Bush es responsable de más de 30 mil muertos en Irak durante la guerra que él mismo creó, sin contar a los más de 4 mil soldados norteamericanos que dieron su vida por semejante caprichito petrolero. G.W. Bush es el responsable de más de 7 mil muertos durante su aventura en Afganistán. Se debe a su provocadora política de seguridad el alevoso atentado contra las Torres gemelas. Bush apoya soterradamente con inteligencia, dólares y armas la masacre contra Palestina; Bush propició el atentado contra la democracia venezolana en abril de 2002, estimula golpes y masacres en Bolivia y alimenta diariamente la felonía de los guerreristas en Colombia. Este matarife texano pone las medallas mancillando los símbolos de la libertad norteamericana y los sueños de quienes en Filadelfia firmaron por una patria respetuosa de los pueblos. Siga..

Pastrana denuncia que se quiere hacer política exterior con “foráneos”

El ex presidente Andrés Pastrana denunció que el Gobierno Uribe está haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y por el contrario pretende que desde el exterior se fijen las relaciones con los demás países, lo cual viola la Constitución. Siga..

El fascismo sale del clóset

Por: Cristina de la Torre

COMO EN LOS AÑOS 30, TAMBIÉN A- hora la crisis económica despierta en Europa los populismos autoritarios, con sus componentes de nacionalismo, xenofobia y violencia contra el “otro” que amenaza la identidad propia y usurpa los puestos de trabajo. Judíos entonces, “amarillos” hoy, a instancias del inmigrante extracomunitario sale del clóset en Italia el fascismo larvado que esperaba su segunda oportunidad. Siga..


Gobierno de Bolivia rompe relaciones con Israel

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles la ruptura de relaciones con Israel en repudio a los continuos ataques que mantiene en la Franja de Gaza y que han dejado mil palestinos muertos y al menos 4 mil 600 heridos. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario