domingo, 4 de enero de 2009

Solidaridad con el pueblo palestino en Bogotá


Agencia Prensa Rural

Decenas de manifestantes marcharon éste viernes 2 de enero hasta la embajada israelí en Bogotá para protestar contra la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza y contra la masacre sobre el pueblo palestino.

En horas de la tarde, integrantes de la colonia árabe en Bogotá y solidarios con la causa palestina se dieron cita en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, y marcharon sobre la carrera Séptima hasta arribar a la embajada de Israel para protestar contra los ataques indiscriminados sobre Gaza.

En la manifestación, que transcurrió en calma, se gritaron consignas contra la ocupación sionista y el terrorismo del Estado israelí sobre la población palestina. Se repudiaron los ataques indiscriminados que han cobrado la vida de niños, mujeres y hombres inocentes. También se denunció la intervención imperialista tanto en el medio oriente como en Colombia.

En la marcha confluyeron palestinos radicados en Bogotá y miembros de organizaciones políticas y sociales. Al llegar a la sede diplomática hebrea, se efectuaron diversas intervenciones, como la de Alí Nofal, vocero de la comunidad palestina, que calificó la situación de sus compatriotas en Gaza como la de un campo de concentración.

En las arengas se agradeció la solidaridad colombiana con el pueblo palestino y se convocó a realizar más movilizaciones de protesta.

La ofensiva israelí contra Gaza, que hoy completa una semana, deja cerca de 500 palestinos muertos y más de 2000 heridos, principalmente civiles.

2 comentarios:

  1. Este 6 de enero se repite la protesta, esta vez desde la embajada de Palestina en la calle 45 con 16 hasta la embajada de Israel. 11am

    ResponderEliminar
  2. quiero participar en la proxima manifestacion
    hay una este 16 de enero??
    elhobbit10@hotmail.com

    ResponderEliminar