jueves, 29 de enero de 2009

(VIDEO) Detienen a 31 presuntos paramilitares en Caracas




(VIDEO) Detienen a 31 presuntos paramilitares en Caracas

Caracas 27 de enero 2009. - .- Un grupo de 31 colombianos, presuntos paramilitares, fueron detenidos en una barriada de Caracas, informó hoy el vicepresidente Ramón Carrizález, quien dijo que la investigación sobre el motivo de su presencia en este país está en curso.

“Fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres de nacionalidad colombiana. Se trata de un proceso que está en curso en función de una investigación que se adelanta desde hace tiempo”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

El vicepresidente evocó que hace unos días se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4 en la ciudad de Maracay, 80 kms al oeste de Caracas.

“No es fantasía el hecho de que han ingresado paramilitares a Venezuela. En Colombia ha habido un proceso de desmovilización y hay paramilitares que quedaron por allí”, comentó.

En mayo de 2004, el gobierno venezolano anunció la detención de un grupo de 120 paramilitares colombianos, la mayor parte de ellos en una hacienda cercana a Caracas.

Según el propio presidente Hugo Chávez, los detenidos se entrenaban para provocar un alzamiento militar y asesinarlo.

A mediados de 2007, el último grupo de ellos que continuaba detenido fue indultado por el presidente Chávez y entregado a Colombia, como gesto de buena voluntad para alentar el intercambio humanitario en ese país, por el cual mediaba entonces el mandatario venezolano.

Huelga nacional en Francia en defensa del empleo

TeleSUR
La huelga nacional que se sigue este jueves en Francia en defensa del empleo y del sector público está teniendo un seguimiento muy irregular en los distintos sectores y los problemas más destacados se están registrando en los transportes públicos. Siga..


Nuevo ataque israelí en Gaza deja un muerto y siete niños heridos

TeleSUR
Un palestino y siete niños resultaron heridos esta mañana en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

El proyectil hirió de extrema gravedad a un miliciano palestino que viajaba en motocicleta cerca del hospital Naser, en el centro de la ciudad, y causó heridas de distinta consideración a los menores, que regresaban del colegio, indicó a Efe Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en la franja.

Además, según precisó a Efe un portavoz militar israelí, el miliciano era "el terrorista Mohamed Uda Chamdam Samiri, de 25 años, miembro conocido de la Yihad Global y ex miembro de Hamás, que había recibido entrenamiento terrorista con Hamas".

El Ejército israelí acusa a Samiri de estar involucrado en el ataque con un artefacto explosivo el martes cerca de Kisufim, en el que murió un oficial del Ejército israelí y tres soldados fueron heridos, además de participar otro ataque similar en la misma zona en marzo de 2008, en el que murieron otros dos soldados.



Los presidentes Latinoamericanos debatirán en el marco del Foro Social Mundial, un escenario internacional que se abre contra la hegemonía y en defensa de los pueblo indígenas, los Derechos Humanos y la vasta selva que arropa el continente.

TeleSUR

Los presidentes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela discutirán este jueves el impacto de la crisis económica global en América Latina, durante un panel de debate en el marco del Foro Social Mundial que se realiza en la ciudad brasileña de Belem.

Lula recibirá durante dos horas en la amazónica Belem, en el norte de Brasil, a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo y Venezuela, Hugo Chávez.

Marcelo Baumbach, portavoz de la Presidencia brasileña, expresó que en el encuentro también se abordarán "iniciativas comunes que puedan ser desarrolladas" para enfrentar la crisis mundial que acecha a los países en desarrollo. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario