jueves, 12 de febrero de 2009

¿Acuerdo sobre lo fundamental?


Foto Camilo Puerta

*Carlos A. Lozano Guillén

El senador Gustavo Petro en el debate abierto sobre las alianzas y la táctica electoral del Polo Democrático Alternativo dio a conocer un documento con el título de “Llegó la hora de ser Gobierno”. Documento interesante, aunque con falsificación de la historia, además de “centrista”, casi que amorfo o “asexuado” para utilizar el lenguaje de Lucho Garzón. Después de leerlo y analizar su argumentación, se podría decir que le cabe mejor el título de: Al Polo le llegó la hora de ser Gobierno…a cualquier precio.

El documento busca justificar los devaneos políticos de Petro, sin principios ni pretensiones de reformas estructurales en la sociedad y más bien en la idea de llegar al Gobierno a remolque de otros para recibir las migajas de unos cargos burocráticos y hasta de algunas embajadas y cargos diplomáticos, como ocurrió en el pasado. Siga..


Júbilo por las seis liberaciones

*Los señalamientos, los sobrevuelos, las amenazas y la abierta hostilidad del Gobierno no impidieron las liberaciones humanitarias

*Carlos A. Lozano Guillén

A pesar de los obstáculos que interpuso el Gobierno Nacional, la senadora Piedad Córdoba y el grupo de “Colombianos y Colombianas por la Paz” (CCP) lograron la liberación de los cuatro miembros de la Fuerza Pública, el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López. La accidentada “misión humanitaria” se cumplió en tres etapas, la semana pasada, en medio del respaldo nacional e internacional a sus principales protagonistas: el llamado grupo de los intelectuales, ahora señalado por el presidente Álvaro Uribe Vélez de estar al servicio de las FARC. Siga..

Uribe rechaza cuestionamientos de ONU y OEA por sus críticas a Morris


Los relatores de Naciones Unidas y de la OEA aseguraron que pese a lo afirmado por Uribe no han conocido una sola prueba que vincule con actividades criminales a Morris, que en el pasado ha debido abandonar el país por amenazas contra su vida.

TeleSUR

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó este miércoles los cuestionamientos de los relatores para la libertad de opinión y expresión de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, luego de que criticó al periodista Hollman Morris que asistió a la liberación de cuatro retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace dos semanas. Siga..


Segundo debate en Legislativa ecuatoriana definirá Ley Electoral
Esta ley que cumple su segunda sesión de debate, cuenta con mecanismos de democracia directa; la financiación y control del gasto de los partidos políticos durante la campaña electoral. Sin embargo, se aplicaría en las elecciones del 2012 y no del venidero mes de abril. Siga..


Venezolanos marchan en apoyo al Sí a la enmienda constitucional

Los marchistas recorrerán la ciudad capital, hasta llegar a la avenida Bolívar, donde se espera la asistencia del mandatario venezolano para que ofrezca su discurso en este cierre de campaña electoral.

TeleSUR
A muy pocos días del referendo constitucional por la Enmienda a efectuarse el venidero domingo 15 de febrero, en la capital venezolana se llevará a cabo este jueves una gran concentración por el "Sí" a la que fueron convocados cientos de seguidores del presidente, Hugo Chávez. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario