miércoles, 11 de febrero de 2009

Alan Jara se une a Colombianos por la Paz


A partir de ahora el ex gobernador del Meta se unirá al grupo de Colombianos por la Paz para trabajar en la búsqueda de un intercambio humanitario.

Este martes en la noche, en casa de la senadora Piedad Córdoba avanza una reunión de dicho colectivo —con la participación de Jara—, en la que se definen los términos de un nuevo mensaje que será enviado a la guerrilla.

La primera propuesta aprobada por los cerca de 30 asistentes al encuentro consiste en la apertura de la página web www.colombianosporlapaz.com, en la que desde ahora los ciudadanos del común recibirán una invitación de esa colectividad para que consignen allí sus aportes en el marco del intercambio epistolar público que esa agrupación civil sostiene con las Farc.


FUSIONAR LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN, MÁS DESEMPLEO

Presidente de la república en Ibagué, Tolima

Por Nelson Lombana Silva


El presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez estuvo en la ciudad de Ibagué, Tolima, el 10 de febrero, supuestamente para hablar de empleo, toda vez que esta ciudad intermedia es la que tiene el mayor índice de desempleo en el ámbito nacional por octavo año consecutivo.


Por supuesto, las expectativas del contingente de desempleados era inmensa, por cuanto este flagelo tiene a la ciudad metida en una crisis de vastas proporciones, reflejándose en la violencia, en las pocas oportunidades que tienen los ibaguereños a la educación, la salud, la vivienda, la recreación y el deporte. Hay niños que se vienen muriendo de física inanición, otros en las puertas de los hospitales y clínicas, en la denominada "ciudad musical de Colombia". Siga..


Agentes encubiertos ingresan por la fuerza a la casa de la Asociación Campesina de Arauca

Asociación Campesina de Arauca

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) denuncia a la opinión pública que el lunes 9 de febrero, hacia las nueve de la mañana, seis hombres armados ingresaron por la fuerza a la casa campesina de nuestra organización, ubicada en el municipio de Arauquita.

Cuatro de ellos ingresaron a nuestras instalaciones, mientras que los otros dos se quedaron afuera vigilando.

En la sede contigua se adelantaba un taller con afiliadas de la asociación de mujeres, a quienes estos sujetos amedrentaron.

Personas que presenciaron el hecho interrogaron a los desconocidos sobre su proceder. Los sujetos se identificaron como agentes de la Policía y argumentaron que perseguían a un supuesto ladrón que se pensaba estaba refugiado en nuestra casa, hecho totalmente falso e inverosímil. Al momento de los sucesos, no se encontraba ninguna persona de nuestra organización en el lugar.

La ACA interpondrá la respectiva denuncia penal ante los organismos de control.

Repudiamos estos hechos y llamamos a las autoridades civiles y militares a brindar garantías para la labor de las organizaciones populares y de derechos humanos del departamento de Arauca.

¡Qué vergüenza de sala!
Por: Cecilia Orozco Tascón

MUY AVERGONZADOS DEBERÍAN DE estar los siete magistrados de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con el “fallo” en que mandaron borrar el nombre de Diego Palacio Mejía, ministro de Protección Social, de la sentencia de la Corte Suprema contra Yidis Medina. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario