miércoles, 25 de febrero de 2009

Aumentan reclamos por espionaje a personalidades colombianas



Bogotá, 25 feb (PL) El fiscal General, Mario Iguarán, se reunirá hoy con los miembros de la Corte Suprema para informarles sobre la marcha de la investigación por espionaje en el departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Iguarán fue convocado por el presidente de la Corte, Francisco Ricaurte, para reiterarle las denuncias por interceptaciones telefónicas y pedir información sobre las pesquisas acerca de los seguimientos a varios magistrados. Siga..

Ex Secretario de la OEA, César Gaviria comparó las escuchas en Colombia con el espionaje de Montesinos
Bogotá, eb (EFE).- El ex secretario de la OEA y director del Partido Liberal colombiano, César Gaviria, comparó hoy las escuchas ilegales del servicio de inteligencia de su país con el espionaje que realizó Vladimiro Montesinos, el asesor de inteligencia del ex presidente peruano, Alberto Fujimori. Siga..

DDHH-COLOMBIA: Defensores acusados

Por Constanza Vieira

BOGOTÁ, 24 feb (IPS) - Tres días antes de que el defensor de derechos humanos Julio Avella cumpliera seis meses detenido, el fiscal descartó las acusaciones en su contra, basadas en testimonios de ex guerrilleros e informes de la policía judicial y del ejército, por "contradictorias, incoherentes, inconsistentes e ilógicas". Siga..

CONSTITUCIÓN-BOLIVIA: Vacuna femenina contra la letra muerta

Por Franz Chávez

LA PAZ, feb (IPS) - La lucha por la mitad del poder político es el primer paso que quieren dar las bolivianas para convertir en acciones los principios progresistas de la nueva Constitución. Siga..

Podrían desaparecer 51 millones de empleos a nivel mundial

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), asegura que a nivel mundial, aproximadamente 51 millones de empleos podrían desaparecer para finales de este año. Esto significa que 230 millones de personas en todo el mundo podrían quedar cesantes. Siga..



Granada agradece histórica

solidaridad de Cuba

• El canciller Meter Charles David fue recibido por el vicepresidente Esteban Lazo en La Habana

El Vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Granada, Peter Charles David, quien cumplió una visita oficial a la mayor de las Antillas. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario