domingo, 8 de febrero de 2009

'Colombianos por la paz' pidieron claridad a Uribe en torno al 'bloque intelectual de las Farc'

El grupo de "Colombianos por la paz" le pidió claridad al presidente Álvaro Uribe en torno al supueso "bloque intelectual de las Farc" que estaría desorientando al país con su discurso. No onbstante advirtieron que continuarán con sus efuerzos para liberar a los secuestrados.

Olga Amparo Sánchez, integrante del colectivo, dijo que ella no se sintió aludida porque "no pertenezco a ningún bloque". Para ella sería importante que los periodistas le preguntaran al primer mandatario a qué se refería cuando habló del "bloque intelectual".


Por su parte Carlos Lozano, del semanario Voz, quien también hace parte del grupo de intelectuales, dijo que las palabras del presidente Uribe son una "imprudencia y una irresponsabilidad", al considerar que ese tipo de menciones tácitas pueden poner en peligro la vida de mucha gente.



Iván Cepeda defendió la "iniciativa legitima" de "Colombianos por la Paz" en busca de la liberación de los secuestrados y la salida pacífica del conflicto. Cepeda dijo que las palabras del presidente no afectarán las gestiones que vienen adelantando, y por su parte consideró que Uribe no se refería a ellos.



Entre tanto, Alpher Rojas, perteneciente al grupo, consideró que el presidente Uribe está pasando por un mal momento emocional al darse cuenta que el diálogo sí está funcionando para conseguir la paz. "No entraremos en un combate verbal, vamos a responder con más esfuerzos", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario