viernes, 27 de febrero de 2009

Discurso del Presidente del PDA Carlos Gaviria Díaz en el acto inaugural del II Congreso de Unidad



La unidad es el todo Queridos compañeras y compañeros,
Invitadas e invitados especiales,

Delegadas y delegados internacionales que nos honran con su presencia,
Delegadas y delegados de nuestro partido, señoras y señores.


Permítanme que comience mi reflexión inaugural de este Segundo Congreso del Polo Democrático Alternativo, con un par de citas elocuentes de sendos discursos de dos de nuestros más ilustres dirigentes.

I La unidad de la izquierda democrática. ¨ Por primera vez, desde 1819, hace 187 años, la esperanza de lograr una Patria para todos, se materializa. La unidad de toda la izquierda democrática que ahora se sella y se consolida, es el primer paso para que los pobres y los oprimidos, los marginados y los desechados, los obreros y las clases medias, los intelectuales y los empresarios eficientes puedan ver luz al final de este larguísimo túnel que ha sido la vida de ésta nuestra República de Colombia. ¨ (He subrayado)

Así comenzó su excelente intervención ante el Primer Congreso del Partido, el 30 de Noviembre de 2006 nuestro dirigente histórico Antonio Navarro Wolff, aclamado luego como primer Secretario General del PDA. Siga..

El Bloque Intelectual

Por: Por Claudia Julieta Duque

Se demoró casi seis años el señor presidente para lanzar una descalificación aún peor que la de septiembre de 2003 contra los defensores de derechos humanos («escritores, politiqueros y defensores del terrorismo»).

El contexto en esta ocasión fue la crisis que el propio gobierno desató con los sobrevuelos militares durante la liberación unilateral por parte de las FARC de tres policías y un soldado el pasado domingo. Los sofismas de distracción fueron la presencia de Hollman Morris en el lugar -desde hace seis meses Hollman está realizando un documental para History Channel sobre las guerrillas en América Latina- y el reporte de Jorge Enrique Botero a Telesur sobre las irregularidades que pusieron en peligro la misión humanitaria. El detonante final fueron las declaraciones del periodista Daniel Samper -accionista de El Tiempo, al igual que el ministro de Defensa y el vicepresidente- que confirmaban la gravedad de los hechos y el intento de sabotaje gubernamental a las liberaciones. Siga..

Chávez reitera a Obama petición de extradición de terrorista Posada Carriles

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró a Estados Unidos la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, y del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien provocó los hechos sangrientos del llamado Caracazo, reportó PL. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario