domingo, 22 de febrero de 2009

El periodista Daniel Coronel dice que interceptaciones telefónicas son graves

Caracol

El director de Noticias Uno, Daniel Coronel, que ha sido “chuzado”, en varias ocasiones por las organismos de inteligencia del país, calificó como un antecedente grave, que el DAS siga grabando ilegalmente a magistrados, políticos y periodistas.

"Me parece un antecedente supremamente grave, primero por la libertad de prensa, porque cual es el sigilo que existe sobre las fuentes de la información", sostuvo Coronel.

Afirmó, que si a los periodistas y esencialmente a los comunicadores que tomen un papel crítico, frente a los hechos del Gobierno, se les esté expiando, entonces “cuál puede ser la reserva que se le puede ofrecer a una fuente, si una persona está oyendo y siguiendo a periodistas”.

El periodista agregó que en segundo lugar, cabría la pena preguntar “quien podría ser el interesado a que la información salga de los magistrados y de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y de los investigados a la política”.

Daniel Coronel Director de Noticias Uno, dijo "a finales de 2004, pude oír tres conversaciones mías, dos con mí esposa, sobre temas netamente familiares y una con el Representante a la Cámara de ese entonces Telésforo Pedraza, sobre la votación del proyecto de reelección presidencial".

El reconocido comunicador señaló, que los colombianos deberían pedirle al Gobierno, una explicación del por qué el DAS, depende del gobierno nacional y está constituido como cuerpo político de investigación, o como policía política del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario