domingo, 1 de febrero de 2009

Helicópteros emprenden vuelo para liberación de rehenes FARC


En esta primera etapa que comenzará en apenas minutos, serán puestos en libertad miembros de la fuerza pública colombiana, enn una operación que se prolongará hasta el miércoles al mando de la senadora Córdoba, Cruz Roja Internacional y la participación de Brasil como país mediador.

TeleSUR
Tres helicópteros del Ejército brasileño con emblemas de la Cruz Roja partirán en pocos minutos desde Caquetá (suroeste) a la zona indicada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para permitir la liberación de cuatro retenidos por la guerrilla colombiana, en la primera fase de la operación.

Así lo dio a conocer Jorge Enrique Botero, miembro de la misión humanitaria, quien detalloó en entrevista exclusiva con TeleSUR, que en la operación participarán entre 15 y 16 miembros de la fuerza pública brasileña, junto a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).

La operación además estará encabezada por la senadora colombiana Piedad Córdoba, el periodista y columnista colombiano Daniel Samper y el propio Botero.

"Los helicópteros están siendo acondicionados para emprender vuelo en unos minutos. Esto nos llevará a algún punto de la selva colombiana, que nos entregará a 4 miembros de la fuerza pública, y que inician así un proceso de entrega que finalizará el miércoles", confirmó Botero.

El miembro de la misión humanitaria además informó que una vez recibidos los cuatro liberados se aguardará el tiempo que la insurgencia indique, pues se supone que sea una columna guerrillera la encargada de la entrega y que la misma se cumpla en el tiempo que soliciten los rebeldes.

"Si todo sale bien estaremos llegando a a la ciudad de Villavicencio entres las 12 y 30 y una de la tarde (hora local) donde estarán esperando los miembros de Colombianos por la Paz, miembros de la Cruz Roja y artistas del país. Posteriormente serán trasladados a Bogotá para el esperado encuentro con sus familiares", comentó el periodista.

En esta primera etapa de liberaciones, seán puestos en libertad los miembros de la fuerza pública Juan fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata, Wálter José Lozano Guarnizo y William Giovanny Domínguez Castro, según reseñan agencias de noticias y distintos medios informativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario