domingo, 22 de febrero de 2009

Las chuzadas del DAS , Uribe es el responsable


Por Carlos A. Lozano Guillén

La denuncia de la revista Semana sobre las chuzadas del DAS a periodistas, opositores y otros dirigentes políticos y sociales del país no es novedosa. Esta misma revista y otros medios de comunicación habían denunciado en el pasado situaciones similares. Por idéntico caso fue salida del DAS de su antigua directora María del Pilar Hurtado. Es una constante, un método habitual, este tipo de procedimientos irregulares e ilegales en los organismos de inteligencia del Estado, avalados en las alturas del poder. Son formas pinochetistas de la cacería de brujas, propias de una dictadura, que en nuestro caso encuentra estímulo y respaldo en la "seguridad democrática" uribista.

No es sólo el DAS el que practica este tipo de chuzadas y seguimientos a la oposición, a magistrados que investigan la "parapolítica" y a periodistas críticos del Gobierno. Lo hacen todos los organismos de inteligencia del Estado. Eso es vox populi. Y nada pasa. Algo así, tan generalizado, no puede hacerse si no encuentra cierto tipo de complicidad en la "Casa de Nari". En este sentido, es el propio presidente Uribe Vélez el que tiene que responder por este acto, tan propio de una dictadura, que afecta la democracia y las libertades casi ya extinguidas en este país. No valen sus explicaciones demagógicas y la retórica de siempre, acompañada de la promesa de "rigurosa investigación". El DAS se volvió inviable. En la era del uribismo terminó al servicio de la guerra sucia, del paramilitarismo, de la parapolítica y del espionaje burdo y descarado a la oposición y a los críticos del mesías.

Todos los periodistas y opositores hemos sido víctimas de este despropósito. En mi caso el año pasado a partir de unos correos personales, luego modificados y acompañados de fotos pornográficas y montajes, fui sometido al escarnio público e inmoral a través de facebook y otras redes de internet en el país y en el mundo. Tengo la certeza de que fue un organismo de inteligencia el que adelantó esa campaña sucia, propia de mafias y bandidos. A diario recibo múltiple correos insultantes, en el mismo tono y con la misma redacción de las que se consignan en los foros de los blog de distintas páginas web de medios de comunicación.

Ahora se conoce que las chuzadas y la interceptación de correos y demás maniobras ilegales del DAS y otros organismos del Estado, se hacen con elementos técnicos donados por la gobiernos europeos (Gran Bretaña) y Estados Unidos. Que tomen nota estos gobiernos en qué se están utilizando sus colaboraciones de cooperación y que se pronuncien porque el silencio los convierte en cómplices. Así de sencillo.




Bogotá D.C. 22 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario