martes, 17 de febrero de 2009

Navas Talero exige explicaciones al Fiscal


Febrero de 2009

Ante las confusas versiones por parte de distintos medios de comunicación, el Representante a la Cámara, Germán Navas Talero en su calidad de denunciante, le pide al Fiscal General explicaciones por el trámite de la denuncia presentada en contra de Luis Guillermo Giraldo y demás promotores del referendo.

El pasado mes de enero, Navas Talero, denunció penalmente por presunto fraude procesal a los integrantes del comité de promotores del proyecto de ley de referendo que busca la reelección presidencial, cuyo vocero y representante es el señor Luis Guillermo Giraldo Hurtado.

Esta mañana, por medio de un derecho de petición, el congresista le solicitó al Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, que le explique dónde se encuentra la denuncia interpuesta por él contra los promotores del referendo.

Además de lo anterior y luego de leer, escuchar y ver algunas versiones brindadas por la prensa, le exige que le aclare bajo qué criterios se cambió al fiscal que llevaba la mencionada denuncia y la situación general del proceso.

Cabe recordar que el parlamentario formuló dicha denuncia el pasado 8 de enero y hasta la fecha no ha habido ningún adelanto en el proceso.

ALERTA: Periodista agredida por agente de policía en Cartago

2/2009

El día de ayer, la periodista Nataly Molina Ortíz, Directora del programa Ventana del Canal local CNC y miembro del Círculo de Periodistas de Cartago, fue víctima de intimidaciones por parte de un agente de la policía de apellido Velásquez, cuando realizaba un cubrimiento sobre carreras de motociclismo, en la ciudad de Cartago, a 626 kms. de la capital del país.

El Centro de Solidaridad de la FIP, Ceso-FIP, y la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, se unen al rechazo de la organización local ante esta nueva agresión contra el ejercicio periodístico. Siga..


Desde esta semana Las Líneas de Chávez circulará todos los jueves

El espacio editorial del jefe de Estado seguirá siendo publicado semanalmente en distintos medios de comunicación impreso / Insistirá en el análisis de temas de interés nacional y actualidad del país y el mundo

(Prensa Presidencial)

Desde esta semana, la columna semanal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, será publicada todos los días jueves, para seguir dando la batalla de las ideas a través de las letras. Siga..

Venezuela es el país con la mayor participación electoral del mundo

Caracas, Feb. ABN.- De acuerdo con la media mundial, Venezuela se considera el país con la mayor participación electoral del planeta, al ubicar su índice de abstención en poco más de 29%, refirió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Hernández indicó que la media mundial de participación en una jornada comicial está por el 40%, y en el país ésta se ubica en el 70%. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario