lunes, 16 de febrero de 2009

Uribe, en siete años, dieciocho mil desapariciones forzosas, 7163 en los dos últimos años


Se fueron de sus casas porque les habían ofrecido trabajo en el Meta y otras regiones. Desde entonces nadie ha vuelto a saber de ellos, pero sus madres han recibido llamadas amenazantes.. Les dicen que si no denuncian en la Fiscalía seguirán vivas.

Los 22 jóvenes de Engativá hacen parte de una extensa lista de desaparecidos, entre ellos los más recientes de Soacha, y sus madres rezan para que estén vivos. Pero según las estadísticas, de cada 1.000 desaparecidos solo 10 sobreviven. Además, pocos de los que tienen familiares desaparecidos logran establecer a dónde fueron a parar sus restos.

Según las estadísticas, de cada 1.000 desaparecidos solo 10 sobreviven.

Rubiela Beltrán vio por última vez a su esposo Gilberto Arias, de 45 años, el 27 de mayo de 2007. Salió de su casa de El Tunal, en el sur de Bogotá, rumbo a Soacha, donde iba a hacer un negocio de finca raíz. “Después de varios días de búsqueda una persona me dijo que lo había visto con unos hombres que lo mataron y lo tiraron a una laguna cerca de Soacha -relata Rubiela-. Me fui a buscarlo y encontré la ropita con sangre, pero el cuerpo no aparece”. Siga..


60 años de la Catástrofe Palestina: el retorno es la solución

60 años han transcurrido de la Gran Catástrofe (Al-Nakba) el 15 de mayo de 1948, en la que el invasor sionista, respaldado por las fuerzas del colonialismo mundial, expulsó el pueblo palestino de su tierra, privándolo de su natural desarrollo, así como lo hace cualquier pueblo del mundo asentado en su patria. Siga..

Presidente de Bolivia valora altamente la recepción que le dispensaron en Rusia

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Bolivia, Evo Morales, que realiza su primera visita oficial a Moscú, valoró hoy altamente la recepción que le está dispensando la parte rusa. Morales lo dijo en rueda de prensa celebrada en el Kremlin al término de las negociaciones con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario