sábado, 7 de febrero de 2009

VIBRANTE INSTALACIÓN DEL CONGRESO JOVEN DEL POLO EN IBAGUÉ


Por Nelson Lombana Silva

Con la consigna de unidad, unidad, unidad, fue instalado la noche inmediatamente anterior el primer congreso joven del Polo Democrático Alternativo, PDA, en la ciudad de Ibagué, Tolima. Una verdadera fiesta juvenil, política y democrática se vivió de principio a fin. El teatro Tolima abigarrado de público de todas las edades, vibró emocionado y optimista las diversas intervenciones de los representantes a la cámara, senadores, líderes regionales juveniles y el presidente nacional del Polo, el maestro Carlos Gaviria Díaz.

Comenzó el evento con actividad cultural, presentándose un dúo musical de la universidad del Tolima, lo mismo que la agrupación latina de bailarines. Seguidamente, se dio lectura a los diversos mensajes venidos de varias organizaciones populares del mundo, entre otras, Argentina, Nicaragua, República Bolivariana de Venezuela, la juventud comunista de Grecia, el colectivo del Polo de Alemania y organizaciones del país.

Los 500 delegados y los 50 invitados especiales se confundieron con el público que colmó el teatro, debidamente decorado para el magno evento.

Abrió la ronda de intervenciones, el senador Luis Carlos Avellaneda, quien señaló que "el polo debe ser poder y no solamente oposición". Se declaró partidario de la consulta interna para seleccionar el candidato presidencial del Polo y en el eventual caso de una segunda vuelta, acuerdo programático definido. De igual manera, convocó a la juventud a ser activos y protagonistas del cambio que necesita con urgencia el país. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario