miércoles, 18 de marzo de 2009

Caín de América


Columna Mirador, Semanario VOZ

Edición 2483 del 18 de marzo de 2009

*Carlos A. Lozano Guillén

Como mosco en leche fue la presencia de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, en la primera reunión del Consejo de Seguridad de América del Sur (CDS), en Santiago de Chile, con la cual se inauguró, con la presencia de doce ministros de defensa del subcontinente, este importante organismo suramericano que excluye al gobierno de los Estados Unidos y cuya concreción se hizo al margen también de su opinión y aceptación.

Al gobierno colombiano no le quedó otra alternativa que participar en el CDS, aunque no comparte con plenitud su filosofía y su autonomía frente a Washington, porque de lo contrario hubiera quedado aislado y convertido en el simple peón del imperio en sus planes hegemónicos en la región, cuya mayoría de gobiernos actúan con plena independencia y en defensa de la soberanía nacional. Todo lo contrario del gobierno de Uribe Vélez al que algunos consideran el Caín de América por su nivel de dependencia y sometimiento al dictado yanqui. Siga..

Tercer período de Uribe no es inevitable

Editorial Voz edición 2483

Con el comienzo del período ordinario de sesiones de las dos cámaras legislativas se podría decir que termina la segunda presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Todo indica, que el mandatario se dedicará de lleno al referendo reeleccionista y a su campaña presidencial por la segunda reelección y el tercer período presidencial. “La seguridad democrática” se manifestará como nunca en planes de guerra, adelantados por las mentes calenturientas y militaristas, mientras Uribe se dedica a su campaña de aspiración personal. Siga..

Fidel Castro critica a organizadores del Clásico por favorecer a EE.UU.

TeleSUR

apón, Corea y Cuba: "uno de los tres será eliminado irremisiblemente, sin competir antes con el equipo de Estados Unidos, el país de las "Grandes Ligas". Esto significa que en el próximo paso dos de los tres estarán fuera de combate. Nos vemos obligados a librar nuestra batalla y elaborar la estrategia en medio de esas vicisitudes", dijo el comandante. Siga..

Reportan disturbios durante manifestación estudiantil en París

TeleSUR
Cuatro detenidos, algunos comercios dañados y altercados con las fuerzas del orden como resultado de una manifestación estudiantil fueron reportados este miércoles por la Prefectura de Policía en París. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario