viernes, 27 de marzo de 2009

Piedad Córdoba pide a Argentina apoyo en "inminente" proceso humanitario


"He venido a pedir que estén muy pendientes y apoyen el proceso de intercambio humanitario con las FARC porque definitivamente tienen mucho que ver con el futuro de la paz en Colombia", dijo Córdoba

Buenos Aires, 26 Marzo de 2009, (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba solicitó hoy "apoyo" al Gobierno de Argentina en el "inminente" proceso de negociación entre el Ejecutivo de Colombia y la guerrilla de las FARC. Córdoba dialogó hoy en Buenos Aires por cerca de una hora sobre este tema con el canciller argentino, Jorge Taiana, y tiene previsto solicitar colaboración para un nuevo proceso humanitario cuando se reúna esta noche con la presidenta argentina, Cristina Fernández. Siga..

Comunicado de Secretario de IU Federal sobre Jaime Cedano y polémica Ayto de Sevilla.

‘La OEA en 1997 ya calificó el exterminio de la UP como genocidio’

Francisco Pérez, Secretario de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de IU, consideró muy graves las acusaciones del PP de Sevilla denunciando que el Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado subvenciones a una ong colombiana, concretamente Redvivir, “cuyo presidente, Jaime Cedano, perteneció a la Unión Patriótica, organización brazo político de la guerrilla de las FARC”. Se denunciaba además un hecho rotundamente falso, que “el dinero no había llegado nunca a El Brasil (Colombia),” insinuando que Redvivir podría haberlo recibido y ‘haberse perdido por el camino’. Siga..

GOBIERNU DEL PRINCIPÁU D’ASTURIES CONSEYERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA
Axencia Asturiana de
Cooperación al Desarrollu

INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DE LA AXENCIA ASTURIANA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLU DEL GOBIERNO DEL PRINCIPÁU D´ASTURIES, RAFAEL PALACIOS, EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL: “COLOMBIA: CONFLICTO Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO”. Siga..

Vinculan a agente (r) de la Policía en investigación por narcotráfico

En contra del funcionario se dictó medida de aseguramiento.

Por solicitud de un fiscal seccional de Turbo (Antioquia), el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento contra el agente (r) de la Policía Nacional , Jaime Alberto Serna Serna, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Siga..

Por falsos positivos de 1996, condenan a 14 militares

Corte Suprema de Justicia ordenó prisión entre 28 y 30 años.

Los 14 miembros del Ejército estaban adscritos al Batallón Contraguerrilla Veinticuatro para 1996, año en el que ocurrieron los hechos.

En horas de la madrugada del 8 de septiembre de 1996, los 14 militares llegaron hasta el cacerío Nuevo Carnal, en el municipio de Fortul, Arauca, y sacaron de sus casas "mediante el uso de la fuerza, y con el pretexto de estar cumpliendo una orden judicial" a dos personas de sus de sus casas. Siga..

Obama enviará cuatro mil soldados más a Afganistán

El Jefe de Estado envió el mes pasado 17 mil soldados a Afganistán, fuerzas que serán desplegadas antes del verano, mientras Obama anunció este viernes que aumentará las tropas a 4 mil como parte de su estrategia.

TeleSUR
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este viernes una nueva y exhaustiva estrategia para Afganistán, que incluirá el envío de cuatro mil soldados y centenares de funcionarios civiles adicionales, pues asegura que la situación es muy peligrosa.

Obama afirmó en la Casa Blanca que para la elaboración de la estrategia se ha consultado con el Congreso, los países afectados, el estamento militar y los departamentos del Gobierno de EE.UU. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario