miércoles, 11 de marzo de 2009

Un conspirador de oficio

Columna Mirador, Semanario VOZ

Edición 2482 del 11 de marzo de 2009

*Carlos A. Lozano Guillén

“Al segundo encuentro arribó con el actual ministro Juan Manuel Santos Calderón y su periodista Germán Santamaría, el esmeraldero Víctor Carranza, Hernán Gómez y dos personas más. (…) Yo tenía claro que de todos los presentes el único hombre respetable para liderar la propuesta públicamente era el señor Juan Manuel Santos Calderón. Él se enderezó nos miró y creo que hasta ese momento se dio cuenta que estaba rodeado de bandidos”.

“Juan Manuel Santos Calderón aceptó ser la carta de presentación y dijo: Esto permanecerá en privado inicialmente y luego se publicará”.(…) “Sólo cumplió con lo acordado Juan Manuel Santos Calderón jugándosela en una rueda de prensa(…): Presidente (Samper), la paz está de un cacho ¡apártese!”. “Horas más tarde el pobre Juan Manuel Santos estaba ridiculizado y solo”. Siga

La muerte de “Mariana Páez”

Semanario VOZ edición 2482, 11 de marzo de 2009

Juez investiga posibles irregularidades

Un juez Penal Militar abocó la investigación de los militares que atacaron la semana pasada el campamento de “Gaitán”, quien perdió la vida y del “Negro Antonio”, capturado y en prisión. Tres guerrilleras muertas en los hechos, abatidas por tropas de la XIII Brigada del Ejército presentan tiros de gracia, entre ellas “Mariana Páez”, quien fue delegada de las FARC en las Comisiones Temáticas durante los diálogos del Caguán. Siga..

Rueda de prensa – Miércoles 11 de marzo, 10 a.m. Preocupación por acciones judiciales en contra del Padre Javier Giraldo S.J

Hora:
11 Mar 2009 - 10:00

Según el último informe de la Oficina en Colombia de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el grupo de defensoras y defensores de derechos humanos y los sindicalistas es uno de los sectores que ha sido vulnerado de manera significativa durante el 2008. La Oficina señala que se cometieron asesinatos, amenazas de muerte, ataques y robos contra las sedes de ong y sindicatos. Según la Comisión Colombiana de Juristas en 2008 se presentaron 11 casos de violaciones contra el derecho a la vida de defensoras y defensores de derechos humanos: 3 ejecuciones extrajudiciales y 8 asesinatos. Siga..

Por violación de Derechos Humanos piden retirar premio a Uribe

Por: Agencia EFE

El premio A la Libertad Cortes de Cádiz fue entregado al primer mandatario por sus esfuerzos en pro de la libertad.

La Asociación Pro Derechos Humanos de la región española de Andalucía (APDHA) y otras 150 organizaciones, algunas colombianas, pidieron que se retire la concesión del Premio "A la Libertad Cortes de Cádiz" al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Cádiz, ciudad del sur de España, concedió el I "Premio a la libertad Cortes de Cádiz" a Uribe por sus esfuerzos en pro de la libertad "y su abierta oposición a situaciones terroristas que la menosprecian". Siga..


“Los centinelas de Ingrid fueron comprados”

Por Camilo Jiménez, corresponsal de Semana en Alemania

OPERACION JAQUEUn libro publicado por el ex facilitador francés ante las Farc, Noël Saez, busca rebatir la versión oficial sobre cómo se realizó la Operación Jaque. ¿Contiene algo de verdad o es una estrategia de ventas?

Un nuevo libro revive los interrogantes sobre una posible negociación detrás de la espectacular Operación Jaque, que logró el rescate de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y otros once rehenes.

En una entrevista publicada el lunes (9 de marzo) en el diario francés Le Figaro, Saez afirmó que “los centinelas de Ingrid Betancourt habían sido comprados” por el gobierno colombiano mucho antes del 2 de julio de 2008, fecha en que la operación de rescate tuvo lugar. “De lo contrario, los centinelas jamás habrían soltado a sus rehenes”, dijo. En la entrevista Saez no entrega pruebas concretas de que así haya sido. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario