lunes, 6 de abril de 2009

Acuerdo de La Uribe


*Carlos A. Lozano Guillén

El 28 de marzo de 1984, hace 25 años, fue suscrito entre el Gobierno de Belisario Betancur y el Secretariado de las FARC-EP el Acuerdo de La Uribe, mediante el cual, las dos partes, pactaron un cese del fuego a partir del 28 de mayo de mismo año.

Pero, además, el acuerdo incluía otros aspectos importantes como la condena al secuestro, a la extorsión y al terrorismo por parte de la guerrilla; y el Gobierno, a través de la Comisión de Paz, se comprometió a promover la modernización de las instituciones políticas, a fortalecer la democracia, emprender el camino de las reformas políticas, sociales y económicas, entre ellas la reforma agraria. También estableció las garantías para la actividad política y social democráticas de los integrantes de las FARC. Siga..

De nuevo Salud Hernández-Mora

La prologuista del libro de Carlos Castañoi en que el capo narcoparamilitar confiesa sus delitos volvió a arremeter contra jaime Cedano y Redvivir, de paso arremetiendo contra Carlos Lozano, Director de VOZ, en la columna del domingo 5 de abril pasado en El Tiempo. Al respecto le fue enviada esta carta a Roberto Pombo director del diario. Siga..



El exterminio de la Unión Patriótica. El genocidio contra los "mamertos"
José Manuel Martín Medem
Rebelión

Vamos ganando pero la culebra todavía esta viva.
Álvaro Uribe

Jacobo Arenas, histórico comandante de las FARC, iba a ser el candidato presidencial de la Unión Patriótica pero los insurgentes detectaron a tiempo los planes para asesinarlo y lo sustituyó el abogado Jaime Pardo Leal. El 11 de octubre de 1987, cuando regresaba con su esposa por carretera a Bogotá, lo mataron los disparos que le hicieron desde un coche que parecía que les iba a adelantar. El senador liberal Luis Carlos Galán, como presagiando su futuro de víctima también del terrorismo de Estado, dijo que si ahora han ordenado el asesinato de quienes han buscado vías políticas para superar la lucha armada, mañana extenderán su monstruosa conspiración contra las fuerzas políticas y los sectores sociales que se opongan a sus fines (1). Siga..


Sostiene el sacerdote jesuita Javier Giraldo
‘La justicia es una pantomima’

El sacerdote jesuita Javier Giraldo, conocido por sus denuncias sobre la presunta connivencia de algunos miembros de la Fuerza Pública con grupos ilegales en la conflictiva región del Urabá, pasó de acusador a acusado y hoy enfrenta un proceso penal por injuria y calumnia y ha sido informado —según él— de que desmovilizados lo relacionan como colaborador de la guerrilla. Por eso, pese a haber denunciado múltiples crímenes, el religioso dice que la justicia se ha envilecido y apelando a la objeción de conciencia se ha negado a cumplir las citaciones con la Fiscalía. Siga..

Roma juzgará a ex dictador argentino por violación DD.HH.

Un juzgado romano llamará a juicio el próximo 30 de septiembre al ex dictador argentino Emilio Massera por el asesinato de tres itaianos durante su mandato. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario