miércoles, 15 de abril de 2009

Cifras no mienten



*Carlos A. Lozano Guillén


Artículo de VOZ - Edición 2487 del 15 al 21 de abril 2009

Por fin, después de mucho negarlo, el Gobierno Nacional aceptó que la crisis del capitalismo está afectando la economía colombiana. Los voceros uribistas, en medio de sus limitaciones académicas, creyeron que se trataba de una “simple” crisis financiera, para lo cual en Colombia existe el antídoto, que es la protección al desborde de los bancos y corporaciones para hacer y deshacer. Por ello, entre otras cosas, este país fue terreno abonado para las “pirámides” y todo negocio ilegal de captación de dinero, que no tuvo control ni verificación de las autoridades respectivas. Siga..


Análisis de paz.

Hace 25 años, el 28 de marzo de 1984, fue firmado el Acuerdo de La Uribe entre el gobierno de Belisario Betancur Cuartas y el Secretariado de las FARC, que contempló un cese de fuegos bilateral, además del compromiso gubernamental de adelantar diálogos en la búsqueda de reformas políticas, sociales y económicas que le pusieran fin a la larga confrontación armada. Además, el acuerdo, anunció la creación de un movimiento político de unidad de la izquierda, en el cual pudieran actuar dirigentes y combatientes de las FARC-EP en el evento de lograrse acuerdos de paz estables y sostenibles. Siga..

Foro Económico de América Latina tratará crisis de la región
El Foro latinoamericano que durará hasta este jueves, contará con la participación de numerosos líderes y representantes de 35 países que profundizarán las estrategias para eliminar los efectos de la crisis económica del mundo en los países de la región. Siga..

Fidel Castro: Cuba no pedirá de rodillas regreso a la OEA

Fidel hace referencia a las declaraciones del Secretario General de la organización, José Miguel Insulza al diario brasileño O'Globo en las que asegura que existen muchos obstáculos para que Cuba integre nuevamente el grupo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario