jueves, 16 de abril de 2009

FARC Anuncia liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo. Será entregado a Piedad Córdoba y al profesor Moncayo, padre del militar


A través de una carta enviada a 'Colombianos por la Paz', las Farc dieron a conocer que liberarán al cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo.

Comunicado de las FARC-EP

Resaltamos el creciente respaldo nacional e internacional a "Colombianas y Colombianos por la Paz" en su esfuerzo convergente por lograr un acuerdo humanitario que libere los prisioneros de guerra de las dos partes y ensanche espacios hacia la solución política del conflicto, propósito que comparten cada vez más colombianos, como el manifestado por la Conferencia Episcopal, que con motivo de la semana santa, clamó por la reconciliación entre los colombianos así como el esfuerzo despojado de odios del profesor Moncayo en procura de un referendo nacional por el acuerdo humanitario. El realismo de todos ellos contrasta con el llamamiento presidencial de un cese de fuego unilateral por parte de la guerrilla, mientras militares y paramilitares continúan su ofensiva a lo largo y ancho del territorio nacional.

Iniciar la búsqueda de un proceso serio que encuentre los caminos de los acuerdos, la reconciliación, la convivencia y la democracia, significa entender que todos debemos aportar, principalmente el Estado como responsable fundamental del conflicto y que la bilateralidad es indispensable como regla de oro y cimiento de confianza que construye bases sólidas para avanzar.

Por ello, hemos planteado la concreción de un acuerdo humanitario generador de hechos tangibles por las dos partes, que abone pasos subsiguientes hacia la superación definitiva de la confrontación.

Ante la reiterada solicitud de la senadora Piedad Córdoba, de Colombianas y Colombianos por la Paz, del profesor Moncayo y de los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora Córdoba y el profesor Moncayo una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación.

Así evidenciamos una vez más nuestra decisión irreversible de alcanzar el acuerdo humanitario sin más dilación y sembrar con certezas los caminos que lleven a la solución política del conflicto.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, abril 16 de 2009




Resolución del PCE de apoyo a la Manifestación estatal contra los transgénicos

PCE / 16 abr 09

"Cada año, en el Tercer Mundo, 16 millones de niños mueren de hambre o de enfermedades perfectamente controlables. Eso representa el 25% de todos los muertos de la Segunda Guerra Mundial, incluido Auschwitz e Hiroshima. Es decir que, cada cuatro años, se vive una guerra mundial contra los niños. Esa es la realidad del imperialismo y el capitalismo hoy." Siga..

Funcionarios corruptos del gobernador del Táchira



ALBA analiza proyectos y posiciones en Cumbre extraordinaria

Los presidentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Dominica avanzarán este jueves en la agenda de integración regional y en posiciones comunes ante la próxima Cumbre de las Américas, en compañía de los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y Ecuador, Rafael Correa, así como el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto. Siga..


Faría desmiente que ella vaya a ser una autoridad por encima de alcaldes opositores

La jefa de Gobierno del Distrito Capital recordó que su gestión abarca únicamente el municipio Libertador y no las demás alcaldías de la ciudad. El cargo es elegido por el Presidente debido a que todos los poderes públicos están asentados en esta jurisdicción. Aún no se ha tomado una decisión sobre quien ejercerá la presidencia de Movilnet. Siga..

La huella de Fidel está en la memoria presente y futura de los pueblos africanos

Entregan ayer en La Habana el Premio Ubuntu, otorgado por Sudáfrica el pasado año al líder de la Revolución Cubana

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Dos manos firmes sostienen una esfera de cristal con la silueta del continente africano. El diseño del trofeo fue especialmente concebido para su entrega al Comandante en Jefe Fidel Castro. Se trata del Premio Ubuntu, galardón concedido el 23 de septiembre del año pasado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República Sudafricana al líder de la Revolución cubana y que anoche se hizo público en La Habana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario