lunes, 20 de abril de 2009

Gómez Méndez habla de implicaciones políticas y jurídicas.




Alfonso Gómez Méndez, en su triple condición de precandidato presidencial, ex fiscal y ex procurador, analizó hoy para Noticias Uno, las consecuencias jurídicas y políticas de este caso...

Según Gómez Méndez nunca en la historia de Colombia había existido un caso más claro donde la decisión de subalternos del presidente beneficie a miembros de la familia presidencial.

El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez dijo que el caso de los hijos del presidente y la zona franca no puede pasar desapercibidos…

"Naturalmente no puede pasar desapercibido como ha ocurrido en el pasado… En primer lugar no está bien que los hijos del presidente hagan negocios…"

Dijo que podría configurarse un delito… "En segundo lugar, aparecería como una probable delito de abuso de autoridad de funcionamiento, eventualmente un prevaricato por parte de los funcionarios, por parte de los funcionarios que se han prestado para que, con decisiones suyas, con decisiones del Estado, pueda presentarse un enriquecimiento personal de los hijos del Ejecutivo…"

Para el ex fiscal el caso representa un escándalo de magnitudes insospechadas…

"Creo que éste, históricamente, es el cao más claro de una decisión por funcionarios que dependen del Presidente que pueden producir beneficios económicos a los hijos de los jefes del Estado…"

Y pidió que los partidos políticos y, específicamente, el Congreso pida responsabilidad…

"Si esto fuera una democracia de verdad y no puramente electoral, éste debería ser el debate que se debería adelantar en el Congreso de la República, para que se aclaren las cosas… Por muchísimo menos Colombia vivía y vivió grandes escándalos políticos administrativos en el curso del siglo XX. "

17 ABRIL 09 RUEDA DE PRENSA CON PIEDAD CORDOBA EN CALI



Fidel Castro califica de cumbre secreta encuentro en Trinidad y Tobago

En una nueva reflexión, el ex presidente cubano expresó que aún no se conocen los resultados de la Cumbre de las Américas, al tiempo que hizo alusión al discurso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ''porque habló el combatiente revolucionario''.

TeleSUR

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó este domingo de 'cumbre secreta' a la V Cumbre de las Américas que recién culminó en Trinidad y Tobago, ya que "ni representados ni excomulgados (...) pudimos conocer hasta hoy lo que allí se discutió". Siga..




TeleSUR
Un ex capitán del Ejército señalado como represor de la última dictadura (1976-1983) se suicidó en la provincia argentina de La Rioja, donde el martes serán exhumados los restos de un obispo presuntamente asesinado por el régimen militar.

Alfredo Marcó, de 66 años, fue encontrado sin vida este domingo en su vivienda de la capital riojana, situada mil 150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, con un disparo en la cabeza a la altura de la sien, informaron este lunes fuentes policiales.

El suicidio del ex capitán se conoció un día antes de la exhumación de los restos del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, fallecido en 1976 en circunstancias oscuras, al volcar la camioneta que conducía por una carretera del interior de la provincia.

Con las pericias, ordenadas por la Justicia, se busca determinar cuáles fueron las causas del deceso del llamado "mártir de los pobres", quien al morir llevaba consigo un informe con las pesquisas que había realizado sobre el asesinato de dos sacerdotes y un laico a manos de los militares.

Según testimonios de las víctimas, durante la dictadura Marcó tuvo una activa participación en La Rioja, donde entre otras tareas participó en interrogatorios a detenidos ilegalmente, pese a lo cual nunca llegó a ser enjuiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario