miércoles, 1 de abril de 2009

Justicia secreta

Sacerdote jesuita Javier Girarldo


*Carlos A. Lozano Guillén


En reciente reunión en el Cinep, convocada para organizar un plan de acción contra los intentos de judicializar a los defensores de derechos humanos, entre ellos al sacerdote jesuita Javier Giraldo, abogados de los presos políticos denunciaron que en Colombia, inclusive con el aval de la Corte Suprema de Justicia, está funcionando la justicia secreta, con pruebas ocultas, testigos sin rostro y otras modalidades de este tipo de justicia que operó en los años noventa pero que desapareció con el nuevo Código de Procedimiento Penal. Siga..


Raúl Reyes

El Espectador 31 Mar 2009 - 8:05 pm

Familiares del insurgente habrían enviado una carta a Colombianos por la Paz con dicha aseveración. Autoridades reiteran su entrega.

Mientras el comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, reiteró que existen documentos que certifican la entrega del cuerpo de Luis Edgar Devía, alias 'Raúl Reyes', a su familiares, se conoció una carta de los mismos en la que niegan haberlo recibido, luego de que fuera abatido hace un año en territorio ecuatoriano.

Noticias Caracol conoció un manuscrito de la Fiscalía que evidenciaría que los restos mortales de Luis Édgar Devia, alias 'Raúl Reyes', fueron dejados en manos de una funeraria con el beneplácito de María Hilda Collazos Claros, la ex esposa del líder guerrillero. Siga..

Presencia extranjera no solucionará el conflicto afgano

TEHERÁN, 31de marzo.— El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mehdi Ajoundzadeh, advirtió que la presencia de tropas extranjeras en Afganistán solo conducirá a un fortalecimiento del extremismo, reportó EFE. Siga..

Líder opositor acusado de corrupción se esconde de la justicia venezolana

CARACAS, 31 de marzo.— El líder opositor venezolano Manuel Rosales, contra quien la Fiscalía ha pedido una orden de detención, "debe dar la cara" y "asumir su responsabilidad", señaló hoy el ministro de Información de Venezuela, Jesse Chacón. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario