jueves, 14 de mayo de 2009

Carlos Lozano Guillen: ¡Humanista por exelencia!




Por Nelson Lombana Silva

El partido comunista colombiano de la capital de la república, decidió casi por unanimidad seleccionar al camarada, Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, como su candidato a la cámara de representantes. La escogencia es presagio de victoria y presencia del comunismo en el parlamento en cabeza de uno de los cuadros nacionales más prestantes de la actualidad.

Natural del departamento del Tolima, el camarada Lozano Guillén, se vinculó muy joven a la lucha revolucionaria en el colegio San Simón de la ciudad musical de Colombia, yendo en varias oportunidades a la cárcel, experiencia que asimiló para aquilatar su espíritu revolucionario.

Hijo de prestante abogado, el compañero Lozano Guillén, siguió los pasos de su padre, haciéndose profesional en este ramo del conocimiento. Al trasladarse a la gélida Bogotá, Carlos Arturo, se acercó más a las toldas del partido al integrarse con más devoción a la juventud comunista.

Poco a poco, se fue vinculando al mejor oficio del mundo, según García Márquez, como encargado de la página de la juventud, hasta llegar con sobrados méritos a la dirección del semanario VOZ La verdad del pueblo.

Carlos A. Lozano Guillén, es un humanista por excelencia, eterno enamorado de la paz con justicia social, el cambio de sistema y la construcción de la izquierda colombiana concretada en el Polo Democrático Alternativo, PDA. A pesar de las insistentes amenazas del régimen de la mal llamada “seguridad democrática”, su compromiso con la salida política e intercambio humanitario, línea trazada por el partido comunista, es incólume en sus declaraciones y en sus frecuentes escritos.

Su vida ejemplar, su espíritu orgánico y su talento para conocer la problemática de los más humildes y buscarle solución, se constituye en la mejor presentación en su loable tarea de sostener y ampliar la presencia de los comunistas en el parlamento colombiano. Qué hermosa oportunidad tienen los bogotanos con el camarada, Carlos A. Lozano Guillén.

Desde ahora, y con el mayor entusiasmo, la colonia tolimense en esa ciudad trabajará por esta noble y revolucionaria causa. Adelante, ¡paso de vencedores! Con Gloria Inés Ramírez Ríos, al senado…la izquierda en colombia es posible. L

Ibagué, mayo 12 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario