viernes, 29 de mayo de 2009

Carta del director del Semanario★ VOZ al director del periódico “Polo”

Bogotá D.C. 29 de mayo de 2009

Compañero
Antonio Morales
Director del periódico “Polo”


Apreciado Antonio:

En el periódico “Polo” de mayo 28 a junio 11, en la página dos, hay una corta nota, Wilson Borja: “Me la juego por el Polo”, sobre la cual quiero hacer una precisión, porque en la forma que se presenta pareciera dar la sensación que la propuesta de mi candidatura a la Cámara por el Partido Comunista es para cerrarle el paso a Wilson Borja, quien ha hecho una labor positiva en esta corporación en medio del ventajismo uribistas y de la hostilidad a la oposición.

Acepté la postulación sólo cuando Wilson declaró ante la dirección del Partido, que no aspiraba a ninguna posición en el Congreso de la República. Mi condición para aceptar siempre fue que Wilson declarara su decisión de no se candidato al Congreso, porque no quería aparecer enfrentado a un compañero tan destacado y de tan fructífera labor. Cuando se dio este anunció decidí aceptar la gentil postulación de diversos sectores del partido Comunista. Por supuesto, considero que Wilson tiene enormes condiciones y posibilidades de representar al Polo en otras importantes tareas políticas.

Fraternal saludo,


Carlos A. Lozano Guillén
Director de ★VOZ

Libertad de expresión






Diputados mexicanos repudian expulsión de Miguel Angel Beltrán

CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 58 Y 59 DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DIPUTADOS DE DIVERSOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SUSCRIBEN LA PRESENTE PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE Y OBVIA RESOLUCIÓN PARA SOLICITAR A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y AL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN, EL ESCLARECIMIENTO DEL PROCESO DE EXPULSIÓN DEL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN VILLEGAS, BAJO LAS SIGUIENTES: Siga..





Por: EL ESPECTADOR
Es el lugar del país en el que más víctimas se reportan. Este viernes habrá manifestación contra ese drama.

En momentos en que las organizaciones defensoras de Derechos Humanos del país, de la mano de cientos de familias víctimas, conmemoran la Semana Internacional de Detenidos y Desaparecidos exigiendo al Gobierno que ratifique la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas, las cifras que acerca de ese drama maneja la Comisión Nacional de Búsqueda, encargada de dar respuesta sobre los ausentes, evidencian un panorama poco alentador especialmente en Bogotá. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario