miércoles, 27 de mayo de 2009

Carlos A. Lozano Guillén, ¿Para qué ser representante a la Cámara?



“Operación hormiga” para ganar Cámara de Representante propone Carlos Lozano Guillén

Por Nelson Lombana Silva

La responsabilidad conferida por el partido comunista y el polo democrático alternativo, al compañero, Carlos A. Lozano Guillén, para aspirar a la cámara de representante es inmensa y así la ha asumido el director del semanario VOZ La verdad del pueblo, hacedor de paz y dirigente nacional tanto del partido comunista como del Polo. Tiene clara su tarea, el papel que puede jugar, lo mismo que las dificultades y los retos nuevos que asume. Lozano Guillén es un hombre orgánico, organizado con posición política definida. No hay en él tintas medias y posiciones ambivalentes o ambiguas. Es claro, diáfano y contundente.

Para la muestra un botón. En esta entrevista, exclusiva por cierto, el camarada Lozano Guillén, expone los ejes de su campaña y fija su posición clara, que seguramente es la posición del partido comunista, sobre las posiciones pusilánimes de las administraciones del Polo, sobre todo aquellas conciliadoras con las privatizaciones, sin vacilar las rechaza de plano. Carlos A. Lozano es un hombre de carácter, serio y profundamente humano. Siga..


Augusto Ibáñez
El escándalo de las 'chuzadas' que involucró al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), e incluyó la denuncia de interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, ha empeorado las relaciones entre el gobierno colombiano y la Corte Suprema.

TeleSUR

El presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Augusto Ibáñez, catalogó este miércoles de "acciones criminales del gobierno", al caso de las interceptaciones telefónicas y casos de espionaje a magistrados y periodistas de oposición, que han empeorado aún más las relaciones entre la CSJ y la administración del presidente Álvaro Uribe.

En declaraciones a la BBC, Ibáñez afirmó que las 'chuzadas' "han generado profundo malestar y sentida preocupación por los nefastos efectos que puede tener para nuestro sistema democrático y el orden institucional del país, en la medida que se trata de acciones criminales que socavan los derechos fundamentales". Siga..




TeleSUR
La senadora colombiana de oposición, Piedad Córdoba e Iván Cepeda, del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), denunciaron este martes en Washington que las amenazas a familiares de integrantes de organizaciones paramilitares están impidiendo el avance de la Ley de Justicia y Paz.

Al salir de una reunión en el Departamento de Estado, Córdoba dijo a los periodistas que las autoridades estadounidenses "están conscientes de la falta de mecanismos (de cooperación judicial), de que hay delitos de lesa humanidad y que hay que avanzar".

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Córdoba explicó que el objetivo de su gestión es "construir un instrumento que permita la cooperación judicial para que ellos (los paramilitares extraditados a EE.UU.) puedan seguir declarando en Justicia y Paz y que se puedan remover los obstáculos".

Rusia y Cuba reanudan cooperación "nuclear" interrumpida en 1992

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Cuba acordaron reanudar su cooperación en las investigaciones nucleares interrumpida en 1992 tras la suspensión del proyecto de construcción de central nuclear en Cuba, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko. Siga..

Venezuela y Brasil suscribieron 12 acuerdos estratégicos para el desarrollo binacional

Caracas, 26 May. ABN.- Doce fueron los acuerdos suscritos por la República Federativa del Brasil y la República Bolivariana de Venezuela este martes, en Salvador de Bahía, donde se efectuó la séptima reunión trimestral para avanzar en los mecanismos de integración binacional. Siga..

Gobierno de EE.UU. presenta oposición a que Corte Suprema tome caso de los Cinco

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, dijo que el gobierno de EE.UU. presentó este fin de semana su respuesta oponiéndose a que la Corte Suprema tome el caso de los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros en ese país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario