jueves, 21 de mayo de 2009

Los cien días de Obama


Por: Carlos A. Lozano Guillén

Pasados los primeros cien días del gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, los analistas no se ponen de acuerdo si en realidad se avizoran virajes en la política interna y exterior o si, apenas, son cambios superficiales, contrario a lo prometido en la larga campaña presidencial. Los balances son rigurosos y algunos columnistas, con cierta dosis de ironía, dicen que tiene mejor imagen la primera dama. Siga..


Cambiando la mentalidad militarista de Obama

Howard Zinn
Znet
Nosotros somos ciudadanos y Obama es un político. Puede que no os guste la palabra pero la realidad es así, es un político. También, desde luego, es otras cosas: es una persona sensible, inteligente, reflexiva y prometedora. Pero es un político.

Si tú eres un ciudadano, debes conocer la diferencia entre los políticos y tú: la diferencia entre lo que ellos tienen que hacer y lo que debes hacer tú. Y hay cosas que ellos no harán si tú les dejas claro que no tienen que hacerlo. Siga..

Entrevista con Oscar Lafontaine, líder del partido La Izquierda alemán
“Queremos superar el capitalismo”
Björn Hengst y Claus Christian Malzahn
Der Spiegel Online

SPIEGEL ONLINE: Señor Lafontaine, ¿Se encuentra Alemania en lucha de clases?

Lafontaine: Esa pregunta la respondió mucho mejor el billonario estadounidense Warren Buffett de lo que puede hacerlo La Izquierda. Tenemos lucha de clases, mi clase gana, dice. Yo agrego: Ahora comienza a movilizarse de nuevo la clase que lleva años perdiendo.

SPIEGEL ONLINE: “Conductores suicidas radicales del mercado,” “Avaricia, tacañería e irresponsabilidad de los gobernantes,” ricos, que “quieren ganar mucho dinero con demasiado dinero”: el proyecto de programa de su partido para las elecciones parlamentarias suena a Marx y Engels. ¿Cree verdaderamente que impresiona al elector con declaraciones contundentes? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario