lunes, 1 de junio de 2009

Carlos Lozano Guillén recibe muestras de respaldo en localidades del distrito.

Prensa PCC
El aspirante a la cámara de representantes por Bogotá, Carlos Lozano Guillén, fue objeto de expresiones de apoyo por parte de comunidades en las Localidades de Bosa y San Cristóbal. El sábado 30 de mayo en horas de la tarde fue invitado por los integrantes de la asociación nacional de campesinos e indígenas desplazados Andicol para que interviniera en el homenaje que esta asociación les tributó a las madres de la Localidad San Cristóbal. Allí los afiliados a Andicol ratificaron su adhesión a la campaña política que adelanta el dirigente del Polo Democrático para ganar la curul al parlamento colombiano.

El domingo 31 de mayo Lozano Guillén participó como invitado especial en una asamblea de la junta de acción comunal del barrio San Bernardino Sector El Jazmín en la Localidad de Bosa. Allí estuvo acompañado del concejal del PDA Jaime Caicedo para expresar a los centenares de hombres y mujeres de esa localidad del sur de Bogotá los planteamientos y propuestos que harán parte de su programa para ejecutar en el congreso de Colombia.

La negociadora

Polémica, impulsiva y políticamente incorrecta, la senadora colombiana Piedad Córdoba se ha convertido en la enemiga número uno del presidente Alvaro Uribe. Sin embargo, pocos podrían reprochar su incansable trabajo a favor de la liberación de los rehenes de la guerrilla de su país. Siga..


Otro fracaso de Álvaro UribeAñadir imagen
TLC con Canadá queda congelado

- Por segunda vez un Tratado de Libre Comercio negociado por el gobierno de Uribe Vélez va a parar al congelador. Según información proveniente del país del Norte, el acto legislativo (Bill C 23) con el que se discutía su aprobación, fue retirado por el gobierno conservador de la actual agenda legislativa.

- La causa fue la enorme presión ejercida por movimientos sociales canadienses y colombianos ante los tres partidos políticos de oposición en Canadá, lo que generó una división al interior de la bancada Liberal de ese país, al presentarse la exigencia de que haya una evaluación independiente de las violaciones de derechos humanos en Colombia.

- El PDA Montreal convoca a una reunión preparatoria de la manifestación por el respeto a los Derechos Humanos y contra el TLC el próximo 1 de junio, a las 5:30 pm.

Indígenas peruanos iniciarán paro el 3 de junio

urante las sesiones de la IV Cumbre de Indígenas de las Américas, los delegados criticaron al modelo liberal al que culparon de la expoliación de los recursos naturales en los territorios indígenas. Respecto a combatir a las transnacionales, surgieron voces que iban desde su expulsión, por el saqueo provocado en las comunidades indígenas, hasta la necesidad de llegar al diálogo y negociaciones para permitirles una actividad equilibrada que no perjudique el modo de vida indígena ni el medio ambiente. Además, resaltó la propuesta de crear Estados plurinacionales, entendidos como el reconocimiento de su autonomía y derechos ancestrales, donde ellos puedan desarrollar sus culturas y su diversidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario