miércoles, 10 de junio de 2009

Moratinos no oye, no ve, no entiende



El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, reiteró el apoyo del Gobierno español al presidente colombiano, Alvaro Uribe, para seguir haciendo frente a la guerrilla y consolidar la democracia en su país.

Para el señor Moratinos el único mal de Colombia es la guerrilla, como si no existiera un régimen despótico, ligado al paramilitarismo y a delitos de lesa humanidad. El ministro Moratinos, en el caso de Colombia, como tal vez en otros, no oye, no ve, no entiende. No se ha percatado, porque no se le da la gana, de los “falsos positivos”; de la “parapolítica”; del escandaloso Siga..

EJERCITO ASESINA PERRO EN COPACABANA

El pasado 24 de mayo, siendo la 1.30 de la mañana, un grupo de soldados pertenecientes al Batallon Pedro Nel Ospina, llego al parque principal de Copacabana - Antioquia a realizar una requisa de rutina, en la plazoleta central se encontraba durmiendo un habitante de la calle en compañía de su perro MILO, cuando los soldados levantaron de su sitio al habitante de la calle, el perro en defensa de su amo le ladro en repetidas ocasiones a los efectivos del ejercito Siga..

Movimiento Sindical de EE.UU Presiona a Obama No Aceptar a Uribe en la Casa Blanca

El presidente del sindicato más grande de Estados Unidos y Canadá ha escrito al Presidente Obama, con el cual el sindicato mantiene una relación cercana, pidiéndole que por favor no reciba al Presidente Uribe en la Casa Blanca.

Leo Gerard, presidente del sindicato United Steelworkers of America (sindicatos de trabajadores de acero de Norte America), dijo en la carta: “Como usted sabe, estamos muy preocupados por los asesinatos de sindicalistas en Colombia…Sabemos que usted comparte estas preocupaciones como expresó elocuentemente durante su último debate presidencial.” Siga..



Colombia estará en el “banquillo” de los acusados en la OIT


Por : Agencia de Información Laboral

Colombia estará en el “banquillo” de los acusados en la OIT, pero el Gobierno manipula información y afirma lo contrario Mientras un comunicado del sindicalismo colombiano, firmado por los presidentes de la CUT, la CTC, la CGT y la CPC, da cuenta de la noticia de que la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT acordó incluir a Colombia en la lista de 25 países que estarán en el “banquillo de los acusados” en la 98 Conferencia de este organismo internacional, o sea sometidos a examen por sus incumplimientos en varios convenios, el Gobierno Colombiano, a través del Ministerio de la Protección Social, emitió un comunicado en sentido completamente contrario. Siga..

A indagatoria tres generales en retiro por la masacre de La Rochela

Caracol
La Fiscalía llamó a indagatoria a tres generales retirados del Ejército, por su presunta responsabilidad en la masacre de La Rochela, en la que fueron asesinados 12 funcionarios judiciales en 1989.

La determinación fue tomada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y cobija a los generales Farouk Yanine Díaz, Alfonso Vacca Perilla y Juan Salcedo Lora. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario