miércoles, 17 de junio de 2009

El Procurador de bolsillo


El Procurador de bolsillo

Editorial de Voz Edición 2496

Alejandro Ordoñez, flamante procurador General de la Nación, anunció el miércoles 11 de junio pasado con bombos y platillos la apertura de indagación preliminar disciplinaria contra los senadores Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Jorge Enrique Robledo; el representante a la Cámara Wilson Borja y el concejal Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombia.

En los casos de Piedad, Gloria Inés y Wilson, la procuraduría inició la indagación preliminar hace un año, sin que hasta la fecha haya producido una decisión de fondo, así que el anuncio del procurador Ordoñez, sensacionalista, es el reciclaje de un viejo expediente sin futuro. En los casos de Robledo y Caycedo, llama la atención, que contra ellos no hay ninguna investigación penal, hasta ahora, aunque el procurador de bolsillo uribista se apresura a iniciar la indagación disciplinaria, tal vez presionando la apertura del juicio penal.

Es irónico, por decir lo menos, que Ordoñez no haya acometido con el mismo eco mediático ninguna investigación sobre “parapolítica”, no obstante que hay varios congresistas uribistas en la cárcel, otros investigados y algunos ya condenados por la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación. En estos casos no hay el mismo interés ni la acuciosidad que demuestra contra la izquierda el procurador Alejandro Ordoñez, conocido por sus posiciones reaccionarias, ultraderechistas y confesionales.

No es un funcionario imparcial, pues ya se conoció el fallo disciplinario absolutorio, apresurado por cierto, a favor del ex ministro y ahora embajador, Sabas Pretelt de la Vega y de ministro de Protección Social, Diego Palacio, cuando aún la Corte Suprema de Justicia no había fallado sobre el cohecho de los ex representantes Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus y la Fiscalía tampoco en la investigación penal contra los dos altos funcionarios del Gobierno. Ordoñez quedó bastante mal ante el país y el mundo, después que la sala penal de la Corte condenó a los dos ex congresistas, porque el cohecho existió y la justicia no tiene opción distinta a decir quiénes desde el Gobierno patrocinaron el delito que favoreció única y exclusivamente al presidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Qué busca, entonces, el procurador Alejandro Ordoñez? Tender un manto de duda hacia la oposición política, por ello incluyó en su decisión descabellada al senador Jorge Robledo, quien hace pocas semanas demostró hasta la saciedad la indelicadeza del mandatario colombiano en los negociados de sus hijos. También desviar la atención del país del apremio de su jefe en la “Casa de Nari”, acorralado en el país y en el exterior por los “falsos positivos”, los negociados de sus vástagos, la “yidispolítica” y el escandaloso espionaje del DAS a magistrados, periodistas y políticos de oposición. En el país está el relator de la ONU para ejecuciones extrajudiciales y en Canadá, numerosos parlamentarios criticaron a Uribe y hasta le enrostraron su vieja relación con Pablo Escobar. ¿O no fue así?

Ordoñez recicla los novelones del general Óscar Naranjo, conocida ficha de los gringos, con reparos éticos debido a las actuaciones no muy santas de un hermano suyo preso en Alemania. Pero eso no importa en un Gobierno descarado en que todo se tapa y se oculta con funcionarios de bolsillo que no cumplen con su deber. Al fin y al cabo, Naranjo no es el único con rabo de paja, son muchos los que lo tienen, inclusive con asiento en las oficinas de la “Casa de Nari”.

La provocación no pasará. Este régimen comienza a tambalear hundido en el fango de la podredumbre. Las reacciones agresivas son signo de desespero y no de fortaleza. El referendo reeleccionista tiene muchos problemas y eso los aterra hasta el punto de proponer con desespero una Asamblea Nacional Constituyente para reelegir a Uribe en el ambiente de una ola de amenazas y atentados contra dirigentes estudiantiles, sindicales y de oposición. Es posible que cometan más y más atropellos y arbitrariedades, pero al final se impondrán las fuerzas democráticas y populares, de ello no debe quedar la menor duda. No hay mal que dure tanto dicen por ahí.


Editorial de Voz Edición 2496


Por Javier Giraldo M. S. J.

Dr. ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República
Casa de Nariño
Ciudad

De toda consideración.

Por medio del presente escrito, acogiéndome al Derecho Constitucional de Petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en los artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, e invocando el Artículo 15 de la Constitución Nacional, le ruego suministrarme las informaciones que a continuación le solicito, de acuerdo con los fundamentos y hechos que motivan dicha solicitud y que paso a exponerle: Siga..


Con 19 mil paras en la calle y más de 3 millones de desplazados, la prioridad de Uribe está en su re reelección

En 5 días las dos cámaras legislativas colombianas deberán tratar los casos de 19 mil paras desmovilizados. Colombia cuenta con 3 millones de desplazados luego de más de 50 años de enfrentamientos internos. Sin embargo, las prioridades del presidente Álvaro Uribe son claras: conseguir un tercer mandato en el país caribeño.

(Urgente24) - El proyecto sacaría del limbo jurídico a 19.000 ex 'paras' desmovilizados, de quienes solo se sabe que pertenecieron a ese grupo. Ahora, en 5 días, las dos cámaras deberán evacuar 144 iniciativas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario