lunes, 6 de julio de 2009

Qué prima: la bancada o la conciencia



Lázaro Vivero Paniza


No es entendible como a través de leyes, se termina silenciando a los parlamentarios en el país en aras a tener un control del manejo político incluyendo el sagrado recinto del congreso, en donde todos deberían tener voz y voto.

Vemos como desde palacio se maneja la posibilidad de controlar la mayoría parlamentaria, como sucedió según lo dice una columnista de la revista Semana, que cinco parlamentarios asistieron a una reunión con el ánimo de lograr que cambiaran su posición con relación a varios temas a debatir.

Si fuera así y terminaran votando diferente a lo que la bancada decida, terminarían traspasando el límite de la doble militancia. Pero ahí cabe la pregunta: ¿qué prima: la bancada o la conciencia? Con esto no se afirma que en este caso se vote a conciencia, sino que la venden. Pero lo que se quiere ver es que si esta ley de bancadas es positiva o, por el contrario le ha hecho mucho daño a esa misión de debatir, de tomar posición incluso en contravía de lo que se pueda estar pensando en cada partido. Parecer ser que esta no poco santa ley ha dado con el traste de que se debata. Por el contrario, incluso no se escucha la voz de nuestros representantes en el Congreso y, se llegó a hasta nombrar voceros para que los representen internamente. Creo se perdió todo concepto de lo que es el Congreso Nacional. Siga..

Hondureños mantienen movilizaciones a favor del retorno de Zelaya

Manuel Zelaya sostuvo este domingo que no lucha por el cargo de presidente de Honduras, sino por la dignidad del pueblo hondureño, que desde el pasado 28 de junio es objeto de represión por parte del gobierno de facto que se ha instalado en ese país, luego del golpe de Estado militar contra el jefe de Estado constitucional de esa nación centroamericana. Siga..

Violencia en Honduras - Golpe de Estado - Un muerto Tegucigalpa






Video de un equipo salvadoreño que logró captar, desde la calle al frente las instalaciones del aeropuerto, cuando la gente llevaba el cadaver a la camionta para llevarlo al hospital, pero ahi mismo estaba muerto el muchacho de 19 años. Mi fotografa logró sacar fotos en ese momento desde el segundo piso de la sala de espera del aeropuerto cuando es subido el cadaver a la paila de la camioneta que lleva el cuerpo al hospital.

Multitudinaria marcha en Honduras en demanda de regreso de Zelaya

Tegucigalpa, 5 de julio.— Los hondureños se lanzaron este domingo a las calles de la capital para dar la bienvenida al presidente constitucional, Manuel Zelaya, frustrada por los militares golpistas al bloquear la pista de aterrizaje, en una tensa jornada que dejó dos muertos, por disparos de los soldados, y varios heridos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario