sábado, 22 de agosto de 2009

Acto por los 50 años de revolución cubana en la feria del libro de Bogotá


Prensa PCC
Bogotá- El gobierno revolucionario de Cuba encabezado por el presidente Raúl castro Ruz mantiene y mantendrá estable su política de hermandad, solidaridad internacionalista y apoyo a la integración de los pueblos.

Cuba ha afianzado su sistema educativo, de salud y deporte lo que le ha merecido el reconocimiento de la comunidad mundial, prestando una ayuda solidaria con becas para estudios superiores a muchos jóvenes del planeta y con misiones médicas y técnicas internacionalistas desde 1961, en la actualidad mantiene a mas de 53 mil colaboradores en 14 especialidades en treinta países de 4 continentes en las diferentes áreas, explicó José Antonio Solana, Embajador (E) de la república de Cuba durante su participación en la conferencia sobre los 50 años de la revolución cubana celebrada el viernes 21 de agosto a las 6 de la tarde en la Sala Eduardo Carranza en el marco de la 22a. Feria internacional del Libro de la capital colombiana.

El diplomático de la isla mayor de las Antillas agradeció a la Corporación Ediciones Izquierda Viva, entidad organizadora del evento por el respaldo al proceso revolucionario cubano y los esfuerzos editoriales y culturales que impulsa.

En el evento participó Carlos Lozano Guillén, periodista, director del Semanario VOZ y la periodista Teresa Valdés, de la Unión de Escritores de Cuba, quien presentó el libro Mujer… Palabra Divina, con el respaldo del Gobierno de Colima (México) a través del Instituto Colimense de las Mujeres.

Claudia Flores, habló en representación de Ediciones izquierda viva y ratificó que la corporación tiene como tarea la difusión del pensamiento crítico latinoamericano, destaca el papel y los aportes de ilustres como Simón Rodríguez y José Martí y tantos cultores en la formación de la intelectualidad progresista. “Los 50 años de revolución socialista en Cuba significan un gran aporte al enriquecimiento del pensamiento humanista y revolucionario latinoamericano, son 50 años de resistencia, dignidad y decoro” sostuvo.

Ediciones Izquierda Viva, con su stand número 518, ubicado en el Nivel 2, Pabellón 6, es distribuidor exclusivo en Colombia de las compañías editoras Ocean y Ocean Sur. Sus directivos anuncian que mantendrán hasta el próximo domingo 23 de agosto, día de clausura del certamen ferial, promociones con grandes descuentos para que los visitantes adquieran las novedades en libros técnicos y de actualidad política, revistas de análisis contemporáneo, disco compacto, videos, calendarios y artículos promocionales.

La Corporación Ediciones izquierda viva tiene su sede en la calle 32 A No. 18-11, Teusaquillo, teléfonos 2855586- 3143590032 y el correo electrónico edicionesizquierdavivacol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario