miércoles, 5 de agosto de 2009

“Está legitimada la labor humanitaria y por la paz”



Eduardo Carreño W., abogado de Carlos Lozano

*El abogado Eduardo Carreño, apoderado de Carlos Lozano, analiza el fallo judicial que precluyó el proceso a favor de su poderdante. Texto completo de la entrevista. En la edición de VOZ 2503 del 5 al 11 de agosto de 2009 se publica un resumen,

*Hernando López

Eduardo Carreño Wilches fue el abogado de Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, en el proceso judicial por el presunto delito de rebelión, que le adelantó una fiscal de la Unidad contra el Terrorismo, a partir de los supuestos y fantásticos hallazgos del computador de Raúl Reyes. El doctor Carrerño es uno de los más destacados integrantes del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, reconocido por su persistente y firme labor democrática y humanitaria.

El doctor Carreño, con la colaboración del abogado Reinaldo Villalba, otro de los miembros del Colectivo, tuvo a su cargo la ardua labor de defensa del periodista, dirigente comunista y facilitador de paz. “La labor jurídica de los doctores Carreño y Villalba fue fundamental para mi preclusión, junto a la solidaridad nacional e internacional, dice con gratitud Carlos Lozano. Siga..

El “Salto Estratégico” Otro proyecto made in USA


VOZ 2503 6 al 11 de agosto de 2009

*Gobierno de Uribe prolonga la confrontación armada de manera indefinida con la ayuda del imperialismo yanqui. Fue elaborado por el Pentágono al igual que el Plan Colombia

*Unidad Investigativa

Para algunos especialistas estadounidenses en política latinoamericana, no es casual el convenio de la instalación de las bases militares en territorio colombiano, pues a pesar del cambio de inquilino en la Casa Blanca y de los nuevos matices en la política exterior, la política del Pentágono continúa siendo la misma de utilizar la alianza estrecha con el gobierno de Uribe Vélez en los propósitos expansionistas y sobre todo de recuperar la presencia en el continente americano, en la actualidad disminuida debido a los cambios democráticos en varios países. Es muy difícil considerar ahora a América Latina como el patio trasero gringo, como lo era antes, en los tiempos de la guerra fría y de la bipolaridad en la arena internacional. Siga..

Mandatarios de 14 países a ceremonia de asunción de Correa

Quito, (PL) El canciller ecuatoriano, Fander Falconi, afirmó que 14 jefes de Estado asistirán el 10 de agosto próximo a la toma de posesión del reelecto mandatario del país, Rafael Correa.

Bolivia pedirá a UNASUR rechazar bases militares en Latinoamérica
Entre los dignatarios invitados figura el "el presidente (constitucional de Honduras, Manuel) Zelaya, resaltó Falcón en rueda de prensa en esta capital. Siga..



TeleSUR
La protesta popular en Honduras contra el régimen de facto tiene hoy una singular expresión en la escritura de consignas antigolpistas en los billetes de la moneda nacional.

El Banco Central admitió este miércoles que varias denominaciones del lempira tienen inscripciones políticas vinculadas con acontecimientos ocurridos aquí recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario