jueves, 13 de agosto de 2009

godofredo cinico caspa(jaime garzon) hablando sobre uribe




Jaime Garzón sus pronósticos NO estaban errados. ... Bases de los gringos en Colombia

Revive caso de niña que habría sido violada por militares de EEUU en Melgar

El sargento Michael Cohen y el contratista César Ruiz, señalados de violar a una niña en Colombia.

Hace tres años, el país conoció la dramática historia de una niña de 12 años que había sido violada presuntamente por dos militares estadounidenses cerca de una base de la Fuerza Aérea Colombiana en Melgar, Tolima.

Los implicados eran el sargento Michael J. Cohen y un contratista retirado del Ejército, César Ruiz, quienes estaban en labores que tenían que ver con el Plan Colombia.

Al parecer, en la noche del 27 de agosto de 2006, la niña se encontraba en el baño de un restaurante de la población y luego de salir fue obligada por los militares a tomarse una bebida. Después se la llevaron al dormitorio que tenían asignado en la base, donde se cree que la violaron, la filmaron y a la mañana siguiente la abandonaron en un parque. Siga..


Uribe le hace el feo a condiciones para acuerdo con EE.UU.

El presidente Uribe y su canciller Jaime Bermúdez viajarán a Argentina para reunirse de forma extraordinaria con los presidentes de Unasur y hablar sobre el tema de seguridad y los acuerdos militares con Estados Unidos.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe confirmó el jueves la asistencia del mandatario y su canciller a la reunión extraordinaria de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para tratar el tema del uso de bases colombianas por parte de militares de Estados Unidos, entre otros asuntos.

El anuncio de la asistencia fue hecho por César Mauricio Velásquez, portavoz de la casa de gobierno, al leer un breve comunicado ante los reporteros en la sede gubernamental. Siga..

El imperio contrataca

Carlos Fazio
La Jornada


Ante la irrupción de procesos políticos y sociales de nuevo tipo que desafían la hegemonía y el mito de la invencibilidad del dominio de Estados Unidos en América Latina, la administración Obama/Clinton viene profundizando las estrategias heredadas por George W. Bush, con énfasis en la intervención político-militar abierta y encubierta en áreas consideradas de importancia vital para el imperio. Se trata de la tradicional política del garrote y la zanahoria, con la novedad, ahora –a decir de Pablo González Casanova–, de que opera en "redes". Es decir, Washington cuenta con una "fuerza de tarea" integrada por gobiernos clientes, como los de Álvaro Uribe en Colombia y Felipe Calderón en México.

La actual estrategia regional fue diseñada por el Departamento de Defensa durante el mandato de William Clinton. Su primera fase arrancó en 1999, cuando el Comando Sur del Pentágono tuvo que desmantelar la base Howard en la zona del Canal de Panamá y trasladar sus principales funciones e instalaciones a Florida y Puerto Rico. Ello obligó a cambios profundos en la presencia del Pentágono en América Latina y el Caribe. El nuevo modelo alternativo fue la instalación de una red de bases militares denominadas Centros Operativos de Avanzada (FOL, por sus siglas en inglés), y la selección de Colombia como plataforma para intentar una vietnamización de América del Sur. Siga..





Manuel E. Yepe
Argenpress

El Smart Power, en español “poder astuto, hábil o inteligente”, ha sido prácticamente oficializado por la Administración Obama como arma de política exterior de Estados Unidos, con la canciller Hillary Clinton como su principal portavoz.

En la audiencia del Senado que la confirmó en el cargo de Secretaria de Estado, en enero último, la señora Clinton proclamó que Estados Unidos debe utilizar una diplomacia de Smart Power, sin abundar en la esencia de esa política.

En un irónico artículo del ex redactor principal del Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations), Lionel Beeher, publicado por el Huffington Post el 23 de enero, el autor afirmó que Hillary Clinton “ha conseguido resumir la nueva dirección de la política exterior de Estados Unidos con un eslogan pegajoso: Smart Power, una formulación de notable ininteligibilidad y suficientemente vaga que ostensiblemente combina el poder ‘duro’ con el poder ‘suave’ y que hará que los tiranos del mundo se bajen los pantalones para restaurar el liderazgo de los Estados Unidos”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario