miércoles, 9 de septiembre de 2009

Carlos Gaviria recibió el respaldo de la clase obrera y el movimiento sindical

Foto UTL Gloria Inés Ramírez

Con un acto político el Downtown Majestic de Bogotá, la clase obrera y el movimiento sindical le expresaron su apoyo al precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, para la consulta del próximo 27 de septiembre.

El evento conto con la presencia de una importante delegación del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, encabezada por su presidente, Tarsicio Mora; de Fecode, encabezada por su presidente, Senén Niño; de la CUT-Bogotá, de la Asociación Distrital de Educadores y de la Asociación de Educadores de Cundinamarca. Asistieron además directivos de la USO, Fenaltrase, Sindibienestar, Sintrateléfonos, Anthoc, la Senadora Gloria Inés Ramírez y el candidato a Cámara por Bogotá Carlos Lozano Guillén .

El lema acordado por los trabajadores y que presidirá el evento es “Por la soberanía y la democracia y contra el modelo económico uribista”.


Moncayo considera posible una intervención de Chávez para liberaciones

Moncayo aseguró que el trabajo internacional es uno de los elementos fundamentales que ha servido para avanzar en algo en el conflicto interno de su país. Confía en que las presiones externas pueden servir "por lo menos para acabar con este dolor y este sufrimiento'', que se mantiene presente en los familiares de los retenidos por las FARC, ante la negativa del Gobierno de ofrecer las garantías para el retorno a la vida de estas personas. Siga..

Corte Suprema de Justicia deja en firme cargos contra Jorge Noguera por tres asesinatos.

Por Prensa - Colectivo

Para la Corte los cargos de concusión y cohecho propio, así como el del asesinato del sindicalista Adán Pacheco, deben ser objeto de otra investigación contra Noguera Cotes. En la audiencia preparatoria que se adelanta en el juicio contra Jorge Noguera Cotes ex director del Das, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió dejar en firme la acusación contra éste, por los cargos de homicidio agravado del defensor de derechos humanos Alfredo Correa D’Andreis, de la sindicalista Zully Esther Codina y del político y sociólogo Fernando Pisciotti Van Strahlen, quienes fueron asesinados en razón a sus denuncias sobre la asociación del paramilitarismo con diversos sectores del Estado Colombiano. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario