martes, 22 de septiembre de 2009

Les salimos a deber a los bandidos



Por: Carlos A. Lozano Guillén

Ahora ocurre que les salimos a deber a los bandidos, todos aquellos que hemos criticado y denunciado el espionaje, los seguimientos y los crímenes de los organismos de inteligencia del Estado, en especial del DAS, en los últimos siete años, los mismos en que ha fungido como Presidente de la República el señor Álvaro Uribe Vélez, el peor desastre que le ha podido suceder a este país en el último tiempo, somos calumniadores gratuitos del honorable Gobierno de Colombia, según los altos y descarados voceros oficiales

Como se descubrió, según denuncia del fiscal encargado, doctor Mendoza Diago, que el CTI de la Fiscalía estaba dedicado a los mismos menesteres del DAS, los altos voceros del uribismo se precipitan a asegurar que existe un complot contra el Gobierno y que las chuzadas y el espionaje no los hacía el DAS sino la Fiscalía. El viejo truco de los bandidos. Gritar que capturen al bandido para despistar a las autoridades. Es el cinismo de la “Casa de Nari”. Vale la pena recordar que hace apenas 48 horas, casi las mismas desde que Uribe Vélez denunció el “complot” contra el Gobierno, él mismo anunció con bombos y platillos la liquidación del DAS, verdadero antro de delitos e irregularidades. Con la advertencia nuestra que el jefe de este organismo de inteligencia es el Presidente de la República y es quien debe asumir la responsabilidad política y judicial también de todos sus atropellos y vejámenes contra la sociedad.

Causan asco las declaraciones de los altos voceros gubernamentales. Indignan porque consideran que el pueblo colombiano es estúpido y se le puede engañar con tanta facilidad. Lo que debe ordenarse es la investigación del DAS hasta las últimas consecuencias, incluyendo a los funcionarios altos y bien altos de la “Casa de Nari”, así como todos los organismos de seguridad del Estado porque se han dedicado a hacer lo mismo con la asesoría de la DEA y el FBI. La Dijin y la inteligencia militar no se deben quedar por fuera de estas investigaciones. Algo huele mal en las prácticas de espionaje del Gobierno de Uribe Vélez. Todo se urdió desde las alturas del poder y eso no se puede quedar así. La comprobación es la rapidez como el Vicepresidente y el Ministro del Interior se aferran al descubrimiento del Fiscal para tratar de desviar la investigación, aunque ya es tarde, porque está claro que todo ellos tienen que ver con estos procedimientos sucios y propios de un Gobierno indecente como el de Colombia.

Carlos A. Lozano Guillén

Bogotá D.C. 22 de septiembre de 2009

Carta a las Mujeres Colombianas


Foto utl Gloria Inés Ramírez
No puede ser decente un país en el que las mujeres sean ciudadanas de segunda. Ni es compatible la decencia con la desigualdad y discriminación de género, en contra de las mujeres, en las labores domésticas, en el acceso a la salud, la educación, el empleo, el salario, las responsabilidades políticas y los cargos en los sectores público y privado. Ni es decente un país que tenga los niveles de violencia contra las mujeres que hoy presenta Colombia tanto dentro de la familia como en los diferentes escenarios de la vida social, e inclusive dentro del mismo conflicto armado que padece el país y en el cual las mujeres son las principales víctimas de la violencia sexual, del desplazamiento forzado, de la viudez y la orfandad. Siga..



Honduras: ¿el principio del fin?
Atilio Borón

Zelaya ya está en Tegucigalpa y su ingreso a Honduras, burlando las “medidas de seguridad” instaladas a lo largo de la frontera, debería marcar el comienzo del fin del régimen golpista. Son varias las razones que fundamentan esta esperanza, que sucintamente se exponen a continuación.

Primero, porque los gorilas hondureños y sus instigadores y protectores en Estados Unidos (principalmente en el Comando Sur y el Departamento de Estado) subestimaron la masividad, intensidad y perseverancia de la resistencia popular que día tras día, sin desmayos, manifestaría su oposición al golpe de estado. En realidad tamaño rechazo no estaba en los cálculos de nadie, si nos atenemos a la historia contemporánea de Honduras. Pero el nuevo rumbo decidido por Zelaya: su positiva respuesta ante largamente postergados reclamos populares y la reorientación de su inserción internacional en el marco del ALBA tuvieron un efecto pedagógico impresionante y desencadenaron una reacción popular inesperada para propios y ajenos. Siga..

Alarma cifra récord de mil millones de hambrientos

LA HABANA. — La ayuda alimentaria mundial está en su nivel más bajo en 20 años, a pesar de que el número de personas en estado crítico de hambruna se está disparando en 2009 a su punto más alto de la historia, dijo este miércoles la agencia de Naciones Unidas dedicada a la asistencia alimentaria. Siga..



corresponsal de Telesur en Ecuador, Elena Rodríguez.El presidente de la cadena Telesur, Andrés Izarra, condenó este sábado en Quito la brutal agresión y las amenazas a su corresponsal en Ecuador, Elena Rodríguez, y calificó el hecho como el más grave en estos últimos cuatro años de operación.

En rueda de prensa en las instalaciones de Ecuador TV, Izarra reseñó que la cadena de televisión que dirige ha recibido diversos tipos de agresiones y ha sido expulsada de varios países como ocurrió en Honduras, cuando cubrió el golpe de Estado.

"Nuestros periodistas han sido acusados de terroristas y agredidos de diversas maneras. Aquí en Ecuador hace tres años sufrimos una cantidad de amedrentamientos que fueron denunciados en su momento", mencionó.

Sin embargo, indicó, "esta agresión, sin duda, es la más grave que hemos recibido en estos cuatros años. Nuestra corresponsal aquí, en la noche del pasado miércoles, fue agredida salvajemente en su rostro y cuerpo".

"La agresión a Elena es impresionante", señaló y afirmó que "no nos hace pensar en un hecho aislado, sino en una conexión política en contra de nuestro canal. Principalmente por la nota que le dejaron en su automóvil amedrentándola, donde dice ‘la próxima no te salvas’ y utilizan un adjetivo vulgar".

Remarcó que en Telesur a pesar de catalogar este hecho como grave "vamos a continuar haciendo nuestro trabajo, no solamente en Ecuador, sino en cualquier otra parte del mundo en la cual sea necesario informar desde la perspectiva veraz, en pro de los intereses de los pueblos latinoamericanos".

Por su parte, Rodríguez agradeció el respaldo de los periodistas de varios medios de comunicación de quienes recibió palabras de apoyo y fue enfática al mencionar que "estoy consciente de que el ataque no es contra mí sino contra Telesur y con claros tintes políticos".

Finalmente, la asambleísta María Augusta Calle se solidarizó con la corresponsal de Telesur y expresó también su preocupación porque "no es la primera vez que se ataca a Telesur aquí en Ecuador"

PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario