sábado, 19 de septiembre de 2009

El precandidato Carlos Gaviria expresa su gran preocupación por la falta de acuerdo en la reunión de UNASUR debido a la actitud del gobierno



La paz no puede alcanzarse sobre la base de la escalada armamentista, la desconfianza y prevención entre los pueblos y la dejación de la soberanía propia a favor de terceros países, sino sobre la colaboración y el trabajo conjunto entre pueblos y gobiernos para la superación y erradicación de las profundas desigualdades existentes.

El precandidato del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, expresó su profunda preocupación por la situación de escalada armamentística en los países cercanos y la actitud del gobierno colombiano en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de ayer martes en Quito (Ecuador) cuyo objetivo primordial era la creación de mecanismos de confianza en torno a la instalación de siete bases del ejército estadounidense en territorio colombiano.

Carlos Gaviria manifestó que “nuestros países, con tan grandes necesidades sociales en alimentación, salud, educación, vivienda, transporte o infraestructuras, destinen altos recursos en la carrera armamentística y que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe lo propicie mediante el acuerdo con EE.UU., expresión de la dejación y sumisión de la soberanía nacional frente a terceros y que permite la instalación en nuestro suelo del ejército de otro país, en lugar de favorecer un clima de confianza interno y en relación con nuestro entorno que genere un clima propicio para la superación de los conflictos actuales mediante el diálogo y la colaboración”.

Generales de la “información” en Colombia

Hernando Calvo Ospina
Correo de Orinoco
(Articulo dominical de Opinión, publicado en el diario “Correo del Orinoco”, N° 8. Caracas, septiembre 6, 2009

Revisando brevemente el historial de los grandes medios informativos colombianos, se puede constatar que desde siempre se han comportando como combatientes. Han sido puntas de lanza en la guerra sicológica y de propaganda, dirigida contra los movimientos populares y de oposición política. Son muchos los asesinatos que han producido sus señalamientos, que llaman “informaciones”.

Con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se volvieron, unos más que otros, órganos oficialistas. Y en el terrorismo de Estado implantado, asumieron el papel de generales, claro, unos más belicosos que otros. Como en toda familia que se respete, a veces existen roces, diferencias con los gobernantes, pero ante todo es una familia con el mismo proyecto estratégico: mantener el cruel y nefasto sistema social, económico y político. Siga..

Si el presidente Alvaro Uribe no es narcoparamilitar ¿qué es?

Cientos de elementos demuestran que un narcoparamilitar está al frente del gobierno colombiano. Y nada pasa.

Es el único país en el mundo donde casi setenta parlamentarios oficialistas están en la cárcel, o investigados por participación en actividades con bandas terroristas paramilitares, y el Congreso sigue funcionando de lo más de bien. Y lo ilógico para cualquier ciudadano sensato: ahí se están tramando las leyes para seguir bloqueando la acción de la Rama Judicial. Siga..


Medios Alternativos y Comunitarios manifestaron en Caracas su rechazo a la SIP





Con pancartas que instaban a luchar contra el imperialismo, el terrorismo mediático y la derecha endógena, los manifestantes marcharon desde la Plaza Venezuela de Caracas Ministra Eeckhout calificó al cartel mediático de organización caduca y mafiosa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario