martes, 15 de septiembre de 2009

Carlos Gaviria Díaz



Presidente del Polo Democrático Alternativo y actual precandidato a la Presidencia de la República para el 2010. Desde la Presidencia del PDA se caracterizó por consolidar la unidad de la izquierda colombiana y promover la búsqueda del poder a través del ejercicio de valores democráticos, sin sectarismo, pero sin ambigüedad.

Hermano de Sabas Pretelt estaría implicado en ‘carrusel de notarías’

Sabas Pretel
Así lo declaró el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute.

Ante la Fiscalía General, Cuello Baute reveló que una de las notarías fue entregada a Manuel Pretel, hermano del ex ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, a través de su socio Jaime Rohenis.

La declaración, revelada este martes por la emisora La FM, señala que al hermano del ex ministro se le asignó el despacho 16 de Bogotá , por orden del mismo Sabas Pretelt a Beatriz Vargas Navarro, esposa de Rohenis.

"Esa es una de las cuotas de Sabas Pretel en el tema de las notarías", aseguró Cuello Baute durante la ampliación de su denuncia.

Además, cuando se le preguntó por los vínculos que tendría Tomás Uribe, hijo del presidente, con este escándalo, señaló que"todo lo que hemos dicho lo hemos soportado jurídicamente y lo que en adelante venga estamos listos para presentar pruebas".

Cuello dijo que ratificaba todas las denuncias que ha presentado ante la Corte Suprema, la Procuraduría y aseguró que tiene en su poder todas las pruebas que así lo ratifican.

Fuente

La primera víctima de Ramón Isaza en Puerto Nare

Justicia y Paz

Ramón Isaza confesó que el primer asesinato que ordenó en Puerto Nare fue el del líder político Henry de Jesús Rendón Moreno, el 31 de mayo de 1995, porque se opuso a las Auc en ese municipio de Antioquia. También confesó 20 hechos entre desapariciones y asesinatos selectivos. Siga..

Mesa comunal de la parte media del valle del río Cimitarra retoma labores y saluda libertad de Andrés Gil

Agencia Prensa Rural

El domingo 13 de septiembre se efectuó una nueva sesión de la mesa comunal por la vida digna en la parte media del valle del río Cimitarra. El evento tuvo lugar en la vereda Las Nutrias con delegados de doce juntas de acción comunal veredales afiliadas a la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) y miembros del equipo de apoyo de la seccional media de la ACVC. Siga..

La transacción de Obama


La determinación de mantener el bloqueo comercial a Cuba no sólo da continuidad a una política que ha congregado el rechazo de prácticamente toda la comunidad internacional y significado un castigo injustificable y estéril para los habitantes de la isla. El gobierno de Obama se muestra dispuesto a realizar, en lo externo, importantes concesiones a los halcones de Washington y a los integrantes del complejo militar-industrial, quienes -cabe recordarlo- ostentan enorme poder político y económico Siga..


En peligro la libertad de mentir y manipular

Desde Nueva York a Buenos Aires, pasando por México o Santiago de Chile, pero también con "sucursales" en Europa, las usinas corporativas redoblan su campaña en defensa del control que ejercen en los grandes medios de comunicación. Y ellos no quieren perder la libertad de mentir y manipular, tal como lo vienen haciendo. Siga..

Washington expande usurpación militar al Perú

La finalidad del proyecto García-Washington es doble: a) crear condiciones políticas-militares represivas que garanticen que el ascenso del movimiento de masas peruanas no lleve a un candidato presidencial popular al poder, sino a una figura oligárquica; b) facilitar que el expansionismo militar monroeista pueda llegar al Cono Sur. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario