miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los avivatos

Por: Carlos A. Lozano Guillén

La semana pasada, el fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago, denunció que el CTI también estaba practicando “chuzadas” y espionaje a magistrados y opositores al Gobierno, aún después del escándalo en el DAS, en particular al magistrado auxiliar Iván Velásquez, uno de los más acuciosos funcionarios de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que adelanta las investigaciones a los congresistas uribistas de la “parapolítica”.

Ahí mismo saltaron los altos funcionarios del gobierno de Uribe Vélez, entre ellos los inefables vicepresidente Francisco Santos y el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, para reclamar la inocencia de la “Casa de Nari” y revelar la existencia de un complot contra el Gobierno Nacional. Quisieron convencer al país que el DAS no tiene nada que ver con las “chuzadas” y que todo obedece a un complot, porque es el CTI el que adelanta estos procedimientos irregulares.

Muy avivatos los voceros gubernamentales, porque poco a poco se ha ido decantando la denuncia del fiscal encargado, hasta el punto que se ha demostrado que detrás de las “chuzadas” del CTI están oficiales de la inteligencia del Ejército. El señor Iván Reynaldo Casas, un comerciante que estaba siendo extorsionado por delincuentes y en cuya denuncia aparece registrado el número del magistrado auxiliar Velásquez, aclaró que nunca dio ese número, que le fue cambiado y que siempre ha estado asesorado por dos miembros del Ejército. Siga..





El expediente contra Jaime Fernando Ovalle Olaz, coordinador de las “chuzadas” del DAS
*La Agencia de Prensa IPC conoció el voluminoso informe preparado por la Policía Judicial sobre las “chuzadas” del DAS y preparó el siguiente ionforme especial

*IPC
Jaime Fernando Ovalle Olaz fue capturado el pasado martes 22 de septiembre y se le acusa del delito concierto para delinquir agravado. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el detenido aceptó la responsabilidad en los cargos que le viene imputando el ente acusador relacionados con su participación en procedimientos ilegales en su calidad de Coordinador del G3.

Inicialmente, los investigadores establecieron que los documentos archivados en cada una de las carpetas se referían a labores de inteligencia desplegadas por el DAS que fueron realizadas de manera directa por servidores de ese organismo u obtenidas de fuentes humanas y dirigidas a unos objetivos que ellos denominan “blancos”. Las actividades allí consignadas se realizaron entre los años 2004 y 2005. Siga..


Paramilitares confesaron el asesinato de más de 25 mil personas y la desaparición de otras 2 mil

Los desmovilizados integrantes del paramilitarismo han reconocido el asesinato de 25 mil 500 personas, crímenes cometidos en los últimos 20 años.

De acuerdo con el más reciente balance de gestión llevado a cabo por la Unidad de Justicia y Paz, en el que también se muestra que los 3.700 ex paramilitares han admitido su participación en la desaparición forzada de 2.251 personas y el secuestro de otras 813.

La Fiscalía ha recibido la confesión de los integrantes del paramilitarismo del secuestro de 813 personas y 30 casos de abuso sexual cometidos por las autodefensas.

Hasta el momento, 247 mil personas se han acreditado ante la Fiscalía como víctimas de grupos armados ilegales sometidos a la ley de Justicia y Paz. Siga..



Fiscal venezolana solicitó a Interpol apresar a ex presidente Carlos Andrés Pérez
Ortega aseguró que ya existe una orden de captura en contra del ex presidente venezolano por considerar que pudiera estar altamente implicado en la muerte de más de 200 ciudadanos a manos de las fuerzas militares del Estado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Interpol, la mayor organización de policía internacional, la captura del ex presidente de esta nación, Carlos Andrés Pérez, por presuntamente ser el responsable del estallido masivo y sorpresivo de violencia popular que se desató en febrero de 1989, conocido como el "Caracazo". Siga..

Profesor del Colegio de Belén donde estudió Fidel cumple 97 años en China

* La Nueva España, de Asturias, publica hoy miércoles una felicitación al jesuita español Luis Ruiz Suárez, quien celebra su cumpleaños 97 entre enfermos de lepra y sida que cuida desde hace décadas en China. El sacerdote recuerda que fue profesor del Colegio de Belén, en La Habana, Cuba, donde estudió Fidel Castro. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario